Claudio Echeverri volvió a Manchester City después de su préstamo en Girona de España y, cuando parecía que podía ganarse un lugar con el nuevo director técnico Enzo Maresca, se le dio salida nuevamente. En las últimas horas se habló que tenía todo prácticamente arreglado para continuar su carrera en Benfica. Sin embargo, en River levantaron el teléfono y aceleraron para poder repatriarlo, siendo otro bombazo en el mercado de pases, pero no hubo arreglo.
Según la información del periodista Germán García Grova, el Millonario abrió negociaciones para repatriar al Diablito en esta ventana y en Núñez estuvieron cabeza a cabeza con los portugueses. Se trabajó en un préstamo por 10 meses con una chance de comprarlo y avanzaron en la situación porque hoy se debe definir su futuro ante el cierre del libro en Europa, además de una complicación con los portugueses.
Finalmente, César Luis Merlo dio por confirmada la transferencia y Claudio jugará en Benfica a modo de cesión por un año. El atacante se enfrenta a un nuevo desafío en un destino importante para poder dar el salto nuevamente y tener la continuidad que tanto viene buscando. Las Aguias tienen un largo recorrido haciendo explotar a promesas sudamericanas y se espera que pueda ser el lugar ideal para demostrar su talento.
¿Cómo fue el interés de River?
La Página Millonaria pudo averiguar que el interés fue real y que el deseo de Echeverri sigue siendo volver a jugar en River, por lo que desde allí también parte la presión. Por otra parte, hay una cuestión importante a tener en cuenta y es que el City le quería poner una opción de compra muy alta en el préstamo a Benfica y consideran que no era lo hablado, por lo que puso en riesgo la operación.

El Diablito quiere volver a River y lo buscaron en este mercado. (Getty Images)
Más allá de las intenciones claras que tienen en Núñez para, la prioridad del conjunto inglés es que pueda irse a un equipo dentro del viejo continente, con el objetivo de que pueda seguir desarrollándose en un fútbol similar. LPM también informa que los tiempos del mercado europeo abrieron una posibilidad y en las oficinas del Monumental lo vieron viable hasta el último momento.
El libro de pases en el fútbol argentino finaliza mañana martes 2 de septiembre a las 18:00 horas, por lo que el Más Grande pisó el acelerador para hacer un intento que finalmente no se concretó. Durante el último tiempo, el chaqueño dejó múltiples guiños con la Banda para dejar en claro que se muere por volver, auque sabe que está en una situación en la que el conjunto de Manchester prefiere que no juegue en Sudamérica.

ver también
Willer Ditta, el central que interesa en River antes del cierre del libro de pases: los detalles
Echeverri se fue de River a finales de 2025, después de ser vendido en un monto fijo de 18.498.200 millones de euros, más otros €9.000.000 sujetos al cumplimiento de objetivos por rendimiento. Nunca pudo hacer pie en el City, se fue a préstamo a Bayer Leverkusen y fue nuevamente cedido al Girona, donde terminó descendiendo a la segunda categoría. Ahora, su destino será Benfica.





