El nombre de Juan Fernando Quintero ya está marcado a fuego en la historia grande de River y así seguirá por la eternidad. Su gol a Boca en la final de Madrid para dar vuelta el resultado será inolvidable, pero también su clase, su jerarquía y su técnica dejaron su huella. Lamentablemente Juanfer dejó River en el último mercado de pases tras quedar con el pase en su poder, cabe destacar que hubo voluntad del club y del jugador para renovar pero cuestiones burocráticas fueron determinantes para que eso no sea posible.
River hizo su debut en la Copa Libertadores ante The Strongest en la siempre complicada altura de La Paz. El equipo de Martín Demichelis no jugó un buen partido y cayó por 3 a 1, aunque cabe destacar que durante gran parte del encuentro fue dominante y la derrota se debió a fallas puntuales y a que el equipo local golpeó en los momentos justos, por otro lado es imposible no mencionar la pésima actuación del árbitro Valenzuela que le regaló un penal al local a los 20 minutos del primer tiempo.
Pero el Más Grande tuvo un hincha de lujo en Barranquilla, es que Juanfer Quintero compartió en su cuenta de Instagram una historia en la que estaba viendo el duelo del Millonario ante The Strongest y lo acompañó con dos emojis: una gallina y un corazón. Cabe destacar que el presente de Junior de Barranquilla es muy malo en Colombia y hace semanas comenzaron los rumores de una posible salida de Quintero.
¿Puede volver a mitad de año?
Es difícil imaginar que Quintero regrese a River a mitad de año, el puesto está cubierto y la realidad es que el contrato de Juanfer sería de los más altos del plantel. Por otro lado la cuestión burocrática que lo alejó del Más Grande –el club no podía transferir dólares a valor oficial a una persona física, pero sí a un club- estaría resuelto, pero las chances de volver a ver a Quintero con el Manto Sagrado, al menos en un futuro cercano, están lejos.