Estaba todo dado para que River cosechara su tercera victoria consecutiva en el torneo y trepara, al menos por unas horas, a la cima de la tabla de posiciones de la Liga Profesional. Sin embargo, lo que comenzó como una fiesta por el gol temporanero de José Paradela, culminó como un pesadilla por los errores defensivos. Arsenal dio vuelta el marcador y se llevó por primera vez en la historia un triunfo del Monumental. Un duro cachetazo para el Millonario, que no tuvo reacción luego de los dos goles del conjunto de Sarandí.

Tras la derrota Martín Demichelis habló en conferencia de prensa y fue profundamente autocrítico. Remarcó cuáles fueron los errores defensivos y también se hizo cargo de la falta de respuestas en algunos cambios que introdujo en el segundo tiempo. Resaltó que la única manera de salir rápidamente de la derrota es trabajando, redoblando esfuerzos y aprendiendo de las equivocaciones que cometieron a lo largo del partido, especialmente en la última mitad. Hasta le pidió disculpas a la gente.

El cuerpo técnico quedó preocupado por el rendimiento del equipo, más allá del resultado adverso. Por eso, tras la caída en Núñez, Martín Demichelis tomó una decisión importante para el inicio de esta semana: si bien el entrenamiento del plantel profesional estaba previsto para las 17.30 horas, el DT citó a su grupo de colaboradores a las 9 de la mañana en el River Camp. ¿El motivo? Mantener una reunión y buscar soluciones a los problemas generados por los últimos rivales. Se viene una visita de riesgo a Lanús, uno de los punteros del campeonato, y el Millonario necesita dejar otra imagen en el sur.