El pasado sábado se vivió una jornada de mucha angustia en el Estadio Monumental. River enfrentó a Defensa y Justicia y a los pocos minutos del comienzo del partido, los hinchas que estaban en la tribuna Sívori empezaron a pedir que se pare el partido. Fernando Rapallini lo detuvo un momento, luego lo reanudó y cuando se confirmó el fallecimiento de un hincha que cayó de la Sívori Alta a la Baja, ahí se tomó la sensata decisión de suspender el encuentro.

El hincha que falleció se llamaba Pablo Serrano y concurría al Monumental con la Filial de Morón. Un hincha de 53 años y con muchos de cancha que lamentablemente perdió la vida de manera trágica. Una vez suspendido el partido, los jugadores aplaudieron a los hinchas en la Sívori y se retiraron al vestuario, la gente se retiró del estadio en calma y con una angustia generalizada impresionante.

Tras la caída de Pablo Serrano de la Sívori Alta a la Baja, el fallecimiento fue en el acto y los hinchas que estaban en el sector, con mucho respeto, taparon el cuerpo con una bandera y evitaron a toda costa que haya irrespetuosos queriendo grabar la situación. Luego se colocó un plástico negro y finalmente cuando se hizo presente la Policía de la Ciudad, se instaló el clásico gazebo bordó.

La Fiscal Especializada en Eventos Masicos de la Ciudad de Buenos Aires, Celsa Ramírez, determinó la clausura de la tribuna Sívori para poder investigar lo sucedido, en un comienzo fue por 24 horas, pero siendo lunes por la mañana la clausura sigue en pie y se extendió hasta el martes. “Hasta tanto se finalicen las dirigencias respecto de los pedidos de cámaras, informacion y documentación solicitada al club”, explicaron desde Seguridad sobre el motivo de la extensión de la clausura.

En las próximas horas se esperan definiciones y que se levante la misma. Cabe destacar que al cuerpo de Pablo Serrano ya se le realizó la autopsia y en los próximos días habrá detalles más concretos de qué fue lo que pasó.

¿Habrá hinchas en la Sívori contra Fluminense?

Todo indica que la clausura de la tribuna Sívori se levantará durante la jornada de martes y que el próximo miércoles cuando River reciba a Fluminense en el Estadio Monumental por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, habrá hinchas del Más Grande en dicho sector. También se esperan gestos de los hinchas para honrar la memoria de Pablo Serrano.