Julián Álvarez deberá presentarse el próximo lunes en el Monumental para comenzar la pretemporada con vistas al 2022. La figura de la última Liga Profesional comenzó el mercado como el nombre que todos querían, pero hasta el momento ningún club del exterior pagó la millonaria cláusula que exige el Más Grande para venderlo. De confirmarse la tendencia, la continuidad del Araña en Núñez será una gran noticia, aunque también obligará a la dirigencia a moverse rápido porque el contrato del delantero vence a fin de año. 

El joven de 21 años estuvo en el radar de importantes equipos europeos en las últimas semanas y fue el Manchester United quien mostró más interés. Sin embargo, el reconocido periodista Fabrizio Romano informó que el cuadro inglés no tiene previsto invertir los 20 millones de euros necesarios para quedarse con el goleador en este receso. 

Otras instituciones como Real Madrid, Barcelona y últimamente Fiorentina también posaron sus ojos sobre el oriundo de Calchín. El mercado termina a finales de enero en las principales ligas y el representante del jugador, Fernando Hidalgo, está en el viejo continente escuchando ofertas. Si no existe el ofrecimiento por la cláusula de rescisión tal como pide River, el jugador se quedará en Núñez y comenzará una negociación diferente

En caso de retener a Julián, la Comisión Directiva tendrá que acelerar las tratativas para renovar el contrato que vence el 31 de diciembre de 2022. Si se demora corre el riesgo de perderlo libre a fin de año y que el futbolista se vaya sin dejar un peso. Ya la última renovación fue difícil y hubo que acercar las partes, por lo que la próxima se avizora igual de complicada con Álvarez como el mejor jugador de América y con altas chances de ir al Mundial de Qatar.

Lo quiere evitar: los jugadores que se fueron libres

La gestión de Rodolfo D'Onofrio sufrió las salidas de importantes jugadores que no arreglaron sus contratos a tiempo y salieron sin cargo de la institución. En total fueron 38 y entre ellos estuvieron: Carlos Sánchez, Leonel Vangioni, Ariel Rojas, Lucas Pratto, Camilo Mayada Rafael Santos Borré.    

¿Se lo lleva Fiorentina?

Según informó el periodista Germán García Grova, el club que quiere sentarse a negociar es Fiorentina. El actual equipo de Lucas Martínez Quarta tiene a Nicolás Burdisso como mánager, de cercana relación con Hidalgo. Los violetas tienen ofertas para vender a su delantero estrella, el serbio Dušan Vlahović y, de concretar la trasnferencia, irían por Álvarez para reemplazarlo. En principio pretenden pagar una suma menor a la cláusula, pero dejar al cordobés seis meses a préstamo en River.