Ya casi no quedan palabras para describirlo pero él va y sigue haciendo historia. Incluso el último día del mejor año de su carrera, Julián Álvarez se pone en boca de todos. El periódico The Guardian lo puso entre los 50 jugadores mas valiosos demundo, la IFFHS (Federación Internacional de Estadística y Fútbol) lo puso como suplente en el equipo ideal del año, fue el máximo goleador de la Liga Profesional y se metió en el top 5 de goleadores de la era Gallardo. Esos fueron alguno de los logros de la Araña en este año y hoy sumó uno más: ser el mejor jugador del continente.

El oriundo de Calchín estaba ternado en la encuesta que realiza año tras año el prestigioso diario uruguayo El País para elegir al mejor jugador de América durante el último año calendario y fue Álvarez quien se quedó con el galardón con el 28% de los votos de los periodistas que participaron (33 de ellos fueron de Argentina) para elegir al ganador. ¿A qué jugadores superó? Gabigol (Flamengo, 21% de votos), Gustavo Gómez (Palmeiras, 14%), Hulk (Atlético Mineiro, 13%) y Giorgian de Arrascaeta (Flamengo 5,5%).

Es el cuarto jugador de River que se queda con el premio desde que Gallardo tomó las riendas del club en 2014: ya lo habían ganado Teófilo Gutiérrez en 2014, Carlos Sánchez en 2015 y el Pity Martínez en 2018. Además, también se convirtió en el futbolista más jóven en ganarlo desde que lo obtuvo Neymar en 2012 (Ney tenía 20 años en ese entonces y hoy Julián tiene 2021, por lo que quedó debajo de él en la tabla).

La gala de premiación será en el mes de febrero y allí el cordobés subirá al escenario para recibir el tan preciado premio delante de los ojos de todo el mundo. Su presente es espectacular y su futuro es aún más auspicioso, por eso en River prenden velas para que ninguno de los gigantes europeos que lo tienen en carpeta como el Manchester United y el Milan, se acerquen al número de la cláusula de rescisión y se lo lleven. Pero claro, el nivel y los goles de Álvarez empiezan a quedar chicos para el fútbol argentino.

Gallardo, segundo detrás de Abel Ferreira

El Muñeco estaba nominado para mejor DT de América por cuarta vez consecutiva y podía hacer historia si recibía este año el premio (nunca nadie lo había ganado cuatro veces seguidas) pero finalmente la votación de los periodistas dio como ganador a Abel Ferreira, técnico campeón de la Copa Libertadores con Palmeiras. La diferencia entre los dos fue de apenas seis votos.