Este viernes en Paraguay se sorteó la fase de grupos de la Copa Libertadores, el torneo más importante del continente comenzará en las próximas semanas y los 32 equipos ya saben a quiénes se enfrentarán. River es cabeza de serie del Grupo F el cual comparte con Colo Colo de Chile, Alianza Lima de Perú y Fortaleza de Brasil. No será un grupo sencillo ya que en este certamen no hay ninguno que lo sea, por otra parte el equipo de Marcelo Gallardo tendrá que realizar tres viajes, uno corto a Santiago de Chile, uno intermedio a Lima y el restante será bastante largo, a Fortaleza en el norte de Brasil.

En los últimos años se puso de moda que algunos equipos se graben mientras se realiza un sorteo y después en las redes sociales se comparte en caso que los rivales sean destacados. En esta oportunidad quien lo hizo fue el presidente de Fortaleza, que se llama Marcelo Paz. El máximo mandatario del club brasilero estuvo presente en una transmisión en vivo y con gran emoción vivió el sorteo de la Libertadores que determinó que su club enfrentará a River.

¿Qué dijo Marcelo Paz?

Es un grupo difícil, River es un gigante. Un equipo competitivo dirigido por Marcelo Gallardo. Colo Colo es un equipo tradicional que jugó la final de la Copa Libertadores, también viajaremos a Perú para jugar contra Alianza Lima. Es un grupo que va a estar disputado. Vamos a dar lo mejor para intentar clasificar”, afirmó el presidente de Fortaleza y luego se animó a decir qué cantidad de hinchas llegarán al Monumental. “Imaginate a la gente… River Plate y Fortaleza, en el Monumental de Núñez. Por lo menos habrá 3 mil hinchas como mínimo”