El mercado de pases le sonrió de entrada a River y ahora lo está haciendo renegar un poco. Después de abrochar casi de forma relámpago las llegadas de Tomás Pochettino, Leandro González Pirez y Emanuel Mammana, al Millonario se le presentaron algunas dificultades a la hora de negociar por un lateral derecho. Con la salida de Elías López y el bajo rendimiento de Alex Vigo, Gallardo creyó conveniente sumar un defensor por ese costado y el elegido fue Fabricio Bustos.

 

 

Después de largas charlas, propuestas y llamados, las tratativas por el lateral de Independiente están cerca de llegar a un punto de no retorno (desde el lado del jugador pusieron muchas trabas). La dirigencia se cansó de esperar y por eso ya se empezaron a mover por otro carrilero del fútbol argentino que le gusta a Gallardo: Andrés Herrera, futbolista de San Lorenzo. Hace algunos días se iniciaron los contactos entre dirigencias y también con el representante del correntino para conocer su situación.

 

El Millonario todavía no envió una oferta formal y membretada pero es inminente la presentación de esta, viendo que lo de Bustos no avanza. Ante el interés en uno de sus jugadores más valiosos, la institución de Boedo dejó en claro las condiciones para negociar: no quieren vender un % pequeño del pase sino que la oferta tiene que ser por una parte mayoritaria de la ficha (de 70% para arriba) y además tampoco les interesa, por el momento, incluir jugadores en la negociación.

El Ciclón pide 3 millones de dólares por el 100% del pase de Herrera. (Foto: Getty).

El Ciclón pide 3 millones de dólares por el 100% del pase de Herrera. (Foto: Getty).

Cabe recordar que el Ciclón estuvo cerca de vender a Herrera al Palmeiras en el año 2020 por 2.600.000 dólares pero finalmente la venta se cayó y el jugador extendió su contrato hasta diciembre de 2023 con una cláusula de salida de 20 millones de dólares. Todavía quedan 25 días para negociar antes de que arranque la Copa de la Liga y se espera que River haga un nuevo movimiento en las próximas horas para contratar al hombre de 23 años.