El pase de Fabricio Bustos a River es la novela del verano en este mercado de pases del Millonario. La llegada del lateral de Independiente nació como una oportunidad porque termina su contrato a mitad de año y su salida podría ser viable, pero el Más Grande se encontró con una negociación intricada que todavía no se resuelve. Cansados por la dilatación del tema, en las oficinas del Monumental ya tomaron una decisión al respecto

 

El acuerdo entre River e Independiente por el jugador ya existe. La transferencia está acordada en 1.600.000 de dólares por el 100% de la ficha y los 200 mil dólares que aún debe el Rojo por el pase de Alexander Barboza. Sin embargo, al que no lograron convencer todavía es al propio futbolista. 

Después que se cayera la negociación a principios de enero, desde Núñez hicieron una nueva oferta el último viernes, pero tampoco destrabó la situación. Del lado del lateral pidieron una mayor suma de dinero para firmar (entre contrato y comisión para el representante Nazareno Marcollese) y River se echó para atrás unos días para ver si las pretensiones bajaban, aún sabiendo el riesgo que esto conllevaba. 

Este fin de semana, todavía sin novedades del agente de Bustos, el Millonario se cansó de esperar y decidió que no dará más pasos por el defensor de 25 años. Si la negociación avanza será por un cambio en la postura del jugador porque el Más Grande afirma que sobre la mesa dejó la última oferta. En River se hartaron de la indecisión del lateral y ya buscan alternativas para ese puesto. 

¿Por qué Bustos se puso tan firme?

El todavía futbolista de Independiente sabe que en junio podrá negociar libre con cualquier club del mundo y la posibilidad de emigrar al exterior será más fácil. Allí podrá cobrar cifras más grandes de las que actualmente se perciben en el fútbol argentino.