River volvió a sumar de a tres en el Monumental y está un paso más cerca del gran objetivo. El equipo de Martín Demichelis ganó un partido chivo, que se presentó complicado desde el vamos por el gol tempranero del conjunto cordobés, pero que terminó de desactivar a partir del empate de De La Cruz y del gol de Nacho Fernández pocos minutos después de la expulsión de un hombre en la visita. Tuvo que esperar hasta el tercer grito sobre el final del encuentro para sentir que la historia ya estaba liquidad.

Luego del triunfo ante La Gloria, el técnico de River se mostró conforme por la reacción que tuvo su equipo, pero no perdió de vista los errores que cometió en el inicio del juego: “Arrancamos con ese gol a los 50 segundos que te desacomoda emocionalmente, porque hablás muchísimas cosas y te econtrás en desventaja. Cada vez faltan menos partidos, empieza a jugar lo emocional, la ansiedad. Teníamos muchas imprecisiones y estábamos muy lejos de las marcas. Arrancamos mal”, explicó el DT en conferencia de prensa.

“Después terminamos mejorando mucho en la precisión, en la tenencia, en saber mover. Empezamos a estar más cerca de los duelos. Arrancamos bien en el segundo tiempo, con un hombre de más. si bien por momentos no se llegó a lucir el equipo, se volvió a ganar. Sin mostrar nuestra mejor versión, como Fluminense y Defensa y Justicia”, agregó Micho a la hora de elaborar cierta autocrítica por el funcionamiento del equipo en ese primer tramo del encuentro.

Por su parte, afirmó que sus dirigidos no tienen que perder el foco porque todavía falta un buen tramo para conseguir el objetivo: “No vamos a ser hipócritas, vemos que se empieza a acortar el camino hacia el final. Nos quedan 6 partidos más y 18 puntos en juego. Pero les digo a los jugadores que esto es día a día, por eso no quiero que nadie piense que ya somos campeones porque hoy no hubo medalla ni escenario. Así quiero que aprendan a vivir esta profesión, porque en este deporte a cualquier rival hay que respetar. Hay que seguir trabajando, siendo humildes y concientes de todo lo que creamos. Sería bueno sostenerlo y darle un buen final”, explicó.

Consultado por los cambios en el entrenamiento, reveló que tenía premeditado incluir a los dos Enzos para jugar los segundos 45 minutos: “Lo tenía pensado, pero a veces el desarrollo del partido no te permite hacerlo. Enzo Pérez no es uno más, pero cuando venís de cuatro semanas sin competir, no hay derecho a pasar por encima de los que vienen jugando y entrenando. No era tampoco el último partido del año ni de él ni de Enzo Díaz tampoco. Son dos jugadores que estando bien son muy importantes para nosotros, por eso les dimos unos minutos, para ver si podemos utilizarlos el martes o no. También los chicos que venían jugando, lo venían haciendo muy bien”, analizó Micho.

Para finalizar, argumentó por qué decidió en el segundo tiempo arrancar con una línea de cinco mediocampistas y quitar a Pablo Solari, uno de los delanteros: “Intentamos tener mayor equilibrio cuando la teníamos y también cuando no la teníamos. Al tener un volante más, cuando estás impreciso podés dar pases más cortos. A veces tenés que estirar un poco más. Dentro de las imprecisiones que teníamos, entendíamos que teníamos que juntar un volante más para sentirnos más cómodos. Dentro de esos volantes tenemos muchos jugadores que llegan al área rival, como Nico y Nacho. En líneas generales creo que tampoco tenemos el goleador del torneo porque tenemos los goles bastante repartidos entre los jugadores. Es algo que me alegra, ojalá sigan anotando muchos más”, concluyó.