Miguel Borja pasó de un primer semestre monstruoso en 2024, con un promedio de gol cercano a 1, a un pésimo año en 2025, con un semestre intermedio irregular. Mucho se analizó sobre las diferencias en el nivel del Colibrí con Martín Demichelis y Marcelo Gallardo, y fue él mismo quien los comparó.
El colombiano llegó al Más Grande a mediados 2022 por pedido de Gallardo, en 2023 jugó poco con Demichelis, y al año siguiente la rompió con Micho pero no con el Muñeco, quien tras su vuelta cambió la idea de juego del equipo y así, las funciones de Borja.

ver también
Miguel Borja rompió el silencio y reveló cómo fue la charla en la que Gallardo le dijo que no iba a seguir en River
“Lo hablé con Marcelo, con Biscay y Buján, y hacíamos mucho trabajo para mejorar y que el equipo trabajara para los delanteros. Muchas veces el equipo no se encontró, otras veces me tocaba a mí y no la metía, pero me hago responsable”, comenzó diciendo el Colibrí, en una entrevista con F90, programa de ESPN.
“Es fácil decir ‘con Demichelis sí y con Marcelo no’, pero con Marcelo también tuve las chances y las erraba. Entonces no puedo culpar al esquema. Muchas veces me caía y otras veces no, pero yo asumo mi responsabilidad y soy autocrítico”, reconoció Borja, desde Colombia, donde disfruta de sus vacaciones y espera por resolver su futuro.
Borja y su comparación Demichels – Gallardo
“Yo lo que veo es que, de pronto, con Marcelo por ahí la forma de llegar al área era distinta. Yo me acuerdo un partido que jugamos con Vélez, nosotros llegamos como 10 veces en el primer tiempo, y creo que con Marcelo metíamos al equipo rival en el arco, pero distinto”, analizó Borja.
En ese sentido, también resaltó que “era más vertical” y que “llegábamos con menos pases al área“. “Uno como 9 lo que menos quiere es tocar la pelota afuera del área. Yo las tuve con Marcelo y había partidos en los que ganábamos 3 o 4 a cero, entonces uno a quién le echa la culpa. El primer culpable soy yo, y es normal pasar por esos momentos de sequía”, agregó.

ver también
Desagradecido y provocador: la respuesta de Borja cuando le preguntaron si escucharía una oferta de Boca
Por último, Borja recordó que “con Martín (Demichelis) yo entraba a divertirme, a hacer tacos y salirme del área”, y reconoció: “Son momentos en los que uno toma confianza y hay otros momentos en los que la confianza se pierde”.





