La cuenta regresiva se va acercando cada vez más. El jueves River volverá a competir después de más de seis meses sin partidos oficiales (tampoco amistosos) y Marcelo Gallardo va ajustando los últimos detalles para el viajes de este miércoles a Brasil: el técnico ya definió a los futbolistas que llevará a San Pablo. Serán 23 de los 29 que tiene inscriptos en la lista de la Copa Libertadores.

Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa virtual en el mediodía de este martes.

Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa virtual en el mediodía de este martes.

El Muñeco tiene dos bajas obligadas: Milton Casco, afectado por Covid-19, asintomático, pero transitando el período de aislamiento, y Lucas Pratto, quien sufrió una distensión en el isquiotibial derecho hace una semana. Los otros jugadores que no serán parte del vuelo charter en el que se trasladará el plantel son cuatro juveniles: el arquero Franco Petroli, los defensores Elías López y Augusto Aguirre, y el delantero Benjamín Rollheiser, quien todavía está en el proceso de recuperación de una rotura ligamentaria.

El técnico aún no definió la formación para jugar en el Morumbí. En la conferencia de prensa que brindo este martes planteó la duda sobre si jugará con tres o cuatro defensores, aunque sí dio incidios de que Fabrizio Angileri será quien ocupe el lugar de Milton Casco. En las pruebas que realizó en el River Camp, Gallardo paró a Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Angileri; Enzo Pérez; Julián Álvarez, Nacho Fernández, De La Cruz; Matías Suárez y Borré.

Los 23 citados por Gallardo

ARQUEROS

Franco Armani
Enrique Bologna
Germán Lux

DEFENSORES

Lucas Martínez Quarta
Gonzalo Montiel
Jorge Moreira
Fabrizio Angileri
Paulo Díaz
Robert Rojas
Javier Pinola

VOLANTES

Enzo Pérez
Leonardo Ponzio
Bruno Zuculini
Santiago Sosa
Ignacio Fernández
Nicolás De La Cruz
Cristian Ferreira
Jorge Carrascal

DELANTEROS

Rafael Borré
Matías Suárez
Julián Álvarez
Federico Girotti
Lucas Beltrán

Los 23 citados por Gallardo para enfrentar a San Pablo por la Libertadores.

Los 23 citados por Gallardo para enfrentar a San Pablo por la Libertadores.