Iban apenas 26 minutos de la primera etapa cuando Fernando Rapallini decidió llamar a los capitanes y anunciar que el partido entre River y Defensa y Justicia no podía continuar. Unos minutos antes, desde la propia popular millonaria, comenzaron a gritar de manera desesperada para que el encuentro se suspenda. La caída de un hincha de River desde la bandeja superior de la tribuna Sívori había provocado su fallecimiento instantáneo.

Quedaron 64 minutos inconclusos de un partido muy importante para la definición del torneo. Quedó descartado jugarlo en los días posteriores por los compromisos internacionales que tuvieron que asumir los dos equipos casi de manera inmediata: River enfrentó a Fluminense en Núñez, mientras que Defensa y Justicia viajó hasta Montevideo para visitar a Peñarol. Los dos ganaron sus respectivos partidos, pero quedaron con la incertidumbre de no saber cuándo se reanudaría el cotejo en el Monumental.

Este sábado por la noche la Liga Profesional confirmó cuándo se disputará la continuidad del partido correspondiente a la fecha 19 del torneo: River y Defensa y Justicia volverán a verse las caras en el Estadio Monumental el próximo sábado 17 de junio, a las 21 horas. Un dato no menor: se jugarán dos tiempos de 32 minutos cada uno. De esta manera, Martín Demichelis no podrá contar con Robert Rojas ni con Salomón Rondón, ambos convocados por sus respectivas selecciones para disputar los amistosos de esta fecha FIFA.