Ulises Giménez es uno de esos jugadores que ilusionan por todo su pontencial. Subió desde la Séptima División hasta la Reserva de River con apenas 16 años. Allí demostró que tiene personalidad y atributos que encajan a la perfección con la camiseta del Millo. Sin embargo, padeció algunas lesiones y contratiempos que comenzaron a postergar su desembarco en la Primera División.

A fin de año, Martín Demichelis junto a su cuerpo técnico decidió subir desde la Reserva a Daniel Zabala para realizar la pretemporada en Estados Unidos, mientras que Ulises Giménez se quedó trabajando junto a la Reserva. Pocas semanas después, apareció la chance de jugar a préstamo en Defensa y Justicia, sin cargo y sin opción. La idea es que en el Halcón tuviera todo el rodaje que no iba a tener en el Millonario.

Ulises Giménez bajó a la Reserva de Defensa y Justicia

Ulises Giménez se sumó al plantel profesional de Defensa y Justicia y formó parte de las primeras convocatorias de Julio Vaccari en este Copa de la Liga. Estuvo en el banco de suplentes en la visita del Halcón a Boca en la Bombonera y también en la victoria frente a Tigre en Victoria. Sin embargo, en ninguno de los dos partido ingresó. Todavía no sumó minutos oficiales en el equipo de Florencio Varela.

En las últimas horas, el DT de Defensa y Justicia decidió bajar a Ulises Giménez a la Reserva. El defensor surgido de la cantera de River formará parte del encuentro que disputará el equipo de Pablo Quatrocchi frente a Lanús, por la fecha 3 de la Copa Proyección. La idea del entrenador del Halcón es que el juvenil agarre ritmo de juego y tenga rodaje, algo que le viene faltando desde hace varios meses. Fue, en definitiva, lo que empujó su salida de River.