Una vez que terminó el partido contra Atlético Tucumán en condición de visitante el pasado 28 de abril, River sabía muy bien que afrontaba una de las seguidillas de partidos más difíciles del semestre. Micho decidió cuidar a casi todos los titulares en el José Fierro porque luego se vendrían en fila Fluminense por la Copa Libertadores, Boca y Talleres por la Liga Profesional.

El Millonario cayó fue en Brasil ante el Flu, le ganó muy bien a Boca y frente a Talleres jugó un partido raro: tuvo muchas llegadas y pudo ganarlo pero los de Gandolfi fueron más efectivos y obtuvieron un triunfo por 2 a 1. La caída de River en Córdoba hizo que sus inmediatos perseguidores se acerquen, San Lorenzo quedó a cinco puntos y Talleres se acercó a siete.

Un dato llamativo es que Talleres obtuvo su tercer triunfo consecutivo ante River ya que en la Copa de la Liga 2022 le ganó 1 a 0 con gol de Diego Valoyes cuando al elenco cordobés lo dirigía el portugués Pedro Caixinha. Por la Liga Profesional 2022, la T se volvió a imponer por 1 a 0, en esta oportunidad el autor del gol fue Ulises Ortegoza en el último minuto de partido. La tercera victoria en fila de la T sobre River tuvo a Rodrigo Garro como protagonista ya que fue el autor de los dos goles.

¿Cuándo había sido la última vez que River cayó tres veces seguidas ante el mismo rival?

El Más Grande no perdía tres partidos en fila frente al mismo rival desde hace más de diez años. La última vez había sido Vélez el que lo había conseguido entre los años 2011 y 2012. Cabe destacar que por aquel entonces el conjunto de Liniers, junto a Newell´s y Estudiantes eran los principales animadores del fútbol argentino y que era un gran equipo.