River llegaba al compromiso con Talleres de Córdoba, uno de los perseguidores, con cinco puntos de ventaja. Un triunfo fundamenetal en el superclásico y la obligación de mantener la diferencia. Pese a que en un momento parecía que se bajaba de la pelea, San Lorenzo sigue prendido arriba, le ganó a Banfield y volvió a meterle presión al Millonario. Todavía falta un tramo importante del torneo y la victoria en Córdoba era el mejor resultado posible.

El Millonario cayó ante Talleres y se mantuvo en los 37 puntos. Con este resultado, San Lorenzo se acercó a cinco puntos ya que tras ganarle a Banfield alcanzó la línea de los 32 puntos. El que más aprovechó esta fecha fue el equipo de Javier Gandolfi que tras ganarle al Más Grande suma 30 unidades en la actual Liga Profesional.

El equipo de Martín Demichelis tendrá la semana libre para trabajar ya que recién el próximo domingo desde las 20.30 horas recibirá a Platense en el Estadio Monumental por la jornada número 17 de la Liga Profesional. Tras el duelo ante el Calamar llegará el turno de visitar a Sporting Cristal por la Copa Libertadores, dicho encuentro será el 25 de mayo en Lima.

Así quedó la tabla de la Liga Profesional