El triunfo 4-3 frente a Colo Colo en Viña del Mar no fue un partido más en River. Independientemente del resultado, que también esbozó sonrisas en los hinchas y en los protagonistas, para algunos jugadores fue su última vez en el Millo con Marcelo Gallardo en el banco de suplentes. Tanto Juanfer Quintero como Paulo Díaz se despidieron anoche del Muñeco dado que en estos días se sumarán a las convocatorias con sus respectivas selecciones.

Antes de hablar del Míster, Paulo Díaz dio su punto de vista sobre lo sucedido dentro de la cancha: "Estos partidos se toman como algo muy competitivo, más allá de ser amistoso. Ya los habíamos enfrentado en la Copa Libertadores y se tomó como tal. Nosotros no regulamos y ellos tampoco, se dio un partido lindo y nos vamos contento por el triunfo", declaró en diálogo con ESPN.

Al profundizar en el adiós del Muñeco, se lo notó triste y con cierta aflicción: "Ahora me voy con mi Selección. Se terminó mi ciclo con Gallardo, hablé hace un rato con él, me quedo con sus palabras. Me quedo triste por la decisión que tomó pero a la vez con la gran persona que es. Transmitía algo que pocos técnicos que transmiten. Es muy cercano con la persona. Cuando te ve cabizbajo siempre te acerca y te da unas palabras para que te levantes y eso es lo que a uno le queda, más allá de lo que es como técnico".

El chileno ya lleva cuatro años vistiendo el Manto Sagrado y no tiene duda alguna sobre quién fue la persona que le permitió cumplir un sueño: "Estoy agradecido a Gallardo porque me dio la posibilidad de estar en este gran club y ahora tendré que seguir sin los mandatos de él. Le agradezco por haberme traido y por ser el jugador que soy hoy".