Marcelo Gallardo jamás olvidará el 16 de octubre de 2022. Fue una jornada llena de emociones de comienzo a fin en la que los hinchas empezaron a llegar temprano al Monumental con sus banderas, remeras y todo el color para despedirlo del Monumental en su primera etapa como entrenador del Más Grande. Ya cerca del comienzo del partido, el recibimiento cuando salió al campo de juego fue verdaderamente imponente y se escuchó una de las ovaciones más impresionantes de todos los tiempos.

 

Ya durante el partido hubo un infinidad de cantos dirigidos hacia él y una vez que terminó el partido recibió el reconocimiento de todos sus rivales y el amor de los propios: tanto cuerpo técnico, como dirigentes y jugadores lo abrazaron, le expresaron todo su respeto y admiración y además Juanfer le leyó una sentida carta.

.

.

Luego llegó el momento de tomar el micrófono y hablarle a una multitud que entre sonrisas nostálgicas y lágrimas de emoción escuchó a su ídolo en un discurso realmente impresionante: Gallardo saludó a las madres en su día, recordó a la suya que ya no está entre nosotros y luego agradeció por tanto amor recibido en estos ocho años. Nuevamente el Monumental explotó y le regaló su última ovación.

.

.

Los hermosos mensajes de sus hijos

Los pilares de Marcelo Gallardo son sus cuatro hijos y ellos no podían faltar en su última función en Núñez. Matías –que a la mañana había jugado para la Reserva en Rosario- estuvo junto al pequeño Benjamín en el campo de juego abrazando a su papá y luego el propio Matías compartió una foto del abrazo con su papá y su hermano en Instagram y escribió: “Momentos inolvidables”. Por su parte Nahuel, que juega en Once Caldas, publicó una historia de cuando era alcanzapelotas junto al Muñeco y escribió: “Te amo con toda mi vida. Ídolo y ejemplo”. Santino no se perdió la fiesta y la vio desde la platea Belgrano baja.