El pasado miércoles se conoció que Matías Gallardo dejaría River y continuaría su carrera en Atlanta United, lo hará en el segundo equipo con la intención de crecer y poder subir al primer equipo, donde por ejemplo juegan Santiago Sosa y Thiago Almada. El mediocampista estuvo en la Reserva durante 2022 y en este 2023 alternó también con la Cuarta División. La decisión de salir del club de sus amores es porque tiene el deseo de jugar y sabe muy bien que en River eso le va a costar, al menos de un futuro cercano.

Matías no tenía contrato firmado con River, por lo que se irá en condición de jugador libre, aunque al Más Grande le quedará una plusvalía de una futura venta. Gallardo tiene talento y lo demostró en la Reserva del Más Grande, seguramente tengo éxito en su paso por Atlanta United, allá estará en una liga con menos exigencias que la argentina y podrá jugar sin tanta presión, seguramente será un buen paso en su carrera.

Emotiva despedida de Matías

El mediocampista ofensivo utilizó su cuenta de Instagram para expresarle su cariño a las personas que siempre lo acompañaron, como su padre Marcelo, su madre Geraldine y sus hermanos Nahuel, Santino y Benjamín. También muchos amigos del fútbol. Matías subió dos fotos a Instagram con sus seres queridos y escribió: “Los de siempre. Los voy a extrañar”.

No caben dudas que será un gran cambio para su vida ya que siendo muy joven se irá a vivir a otro país, pero irá a cumplir su sueño de sumar más minutos y de ganarse un lugar en uno de los equipos más fuertes de la MLS. Su paso por Atlanta United puede ser un trampolín para el futuro y él lo sabe, por eso es que tomó la decisión de emigrar sin esperar su oportunidad en River.

La entrevista de Matías Gallardo con LPM