Cuando los resultados no acompañan, la voz de los hinchas se hace escuchar. El pedido, dentro de la bronca, es casi unánime: hay que pegar un volantazo y apostar por los pibes del club que vienen pidiendo pista. Más allá que River mereció ganar ante Sporting Cristal en Perú, el empate agónico dejó un sabor amargo por cómo se produjo y por la complicación matemática de cara a la definición del Grupo D de la Copa Libertadores. Ahora, el Millonario deberá ganar todo lo que le queda por delante o sacar cuentas con la calculadora en mano.

Más allá de todo lo que dejó el encuentro en Lima, el Más Grande tiene que dar una vuelta de pagina lo más rápido posible y poner el foco otra vez en la Liga Profesional. El Millonario visitará a Vélez el próximo lunes a partir de las 21.30 horas en el Estadio José Amalfitani por la fecha 18 del torneo. Puede ser un encuentro clave si se producen algunos resultados en la previa. Un día antes jugará San Lorenzo, que visitará a Barracas Central.

Para este encuentro contra el Fortón, Martín Demichelis ya comenzó a tomar algunas decisiones con respecto al armado del equipo. Si bien todavía no hay precisiones sobre el once pondrá en cancha en Liniers y es probable que apueste por algunos cambios, el DT del Más Grande ya tomó una determinación con respecto a cuatro jugadores que forman parte del plantel profesional y que vienen algo rezagados en el reparto de minutos.

Demichelis decidió que tanto Franco Alfonso como Claudio Echeverri, dos de los futbolistas más aclamados por los hinchas, participen del encuentro de Rerserva. Además, también decidió bajar a Franco Petroli y Tomás Castro Ponce, otros dos futbolistas que buscarán sumar continuidad en el equipo que conduce Marcelo Escudero. El Millonario recibirá al Fortín este sábado a partir de las 12.30 en el predio River Camp, en otro partido clave por la lucha en el Torneo Proyección 2023.

De esta manera, los hinchas millonarios deberán aguardar un tiempo más por el debut del Diablito en Primera y por el regreso de Franco Alfonso al elenco titular. Por el momento, Demichelis prefiere apostar por los futbolistas de más experiencia y los más jóvenes acompañan desde afuera. Mucho más luego de una semana complicada, en la que River necesita volver rápidamente al triunfo para dejar atrás el sinsabor que se trajo desde Perú.