Estancado, esa es la palabra que usan desde River para definir la situación de Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser, quienes finalizan su contrato con el club el próximo 30 de junio y todo hace indicar que no lo renovarán y que quedarán con el pase en su poder. Hace unos días, Marcelo Gallardo fue tajante respecto al tema y dijo que "cuando notó poca voluntad para negociar, empezó a buscar refuerzos en esos puestos". Ambos se están entrenando de forma apartada desde el inicio de la pretemporada y el final posible parece ser uno solo.

Luego de la presentación del proyecto y de los cuerpos técnicos que comandarán el fútbol formativo del club, Matías Patanián, vicepresidente del Millonario, también puntualizó sobre los casos de Angileri y Rollheiser y se explayó respecto a la postura que tomó River: "La situación es la que todos conocen. Hicimos nuestros máximos esfuerzos por ellos. Estamos reforzando el equipo con creatividad y recursos y parte de ese esfuerzo también se hacía en la posibilidad de renovar estos dos contratos. Más allá de cuestiones puntuales con algunos representantes, los jugadores terminan eligiendo donde jugar".

Y agregó, casi dando por sentado que ninguno de los dos volverá a ponerse la camiseta de River: "No me voy a expresar sobre los detalles de las negociaciones pero como en toda negociación hay dos partes. Y lamentablemente, en esta ocasión no se pudo llegar a un acuerdo. River hizo un gran esfuerzo teniendo en cuenta cuestiones del presente, del pasado y del futuro de los dos jugadores, pero si no se pudo es porque del otro lado lo entendieron así".

¿Qué pasará con Angileri y Rollheiser?

Salvo que de parte de los jugadores haya una marcha atrás y acepten las últimas condiciones que ofreció River, todo apunta a que el 30 de junio quedarán libres y no volverán a jugar en el club. Desde el Millonario tomaron la decisión de no ofertar más y se mantendrán en esa postura. Tanto el lateral como el delantero se entrenan a contraturno y esa será su rutina hasta mitad de año si no hay ninguna modificación.