Juan Fernando Quintero arribó a Buenos Aires el pasado 20 de enero para sellar su ansiado regreso a River. El colombiano pasó la revisión médica y quedó a las órdenes de Marcelo Gallardo, pero su situación contractual aún no quedó resuelta. Matías Patanian, vicepresidente del club, confirmó que el volante todavía no puso la rúbrica, explicó los motivos y avisó cuándo sería la presentación oficial. 

 

Quintero cumplió su anhelo de dejar el fútbol chino para volver a vestir el Manto Sagrado y en enero materializó su vuelta. La salida del Shenzhen FC se posibilitó gracias a la crisis en la que entró el club asiático y la quiebra de la empresa que lo manejaba. El jugador de 28 años quedó libre y, aunque tenía numerosas ofertas, eligió regresar a Núñez. Sin embargo, el Millonario todavía no anunció oficialmente su contratación y generó la incertidumbre en los hinchas.  

El autor del segundo gol en Madrid está en Buenos Aires hace 11 días y ya se entrena con el Más Grande, aunque el club quiere mantener el perfil bajo porque todavía faltan detalles para que el futbolista pueda poner la rúbrica en su nuevo vínculo. Patanian explicó la situación en el marco de la presentación del nuevo equipo del fútbol formativo de River en la que estuvo presente La Página Millonaria

"Todavía nos queda confirmar y formalizar Juanfer, que no lo hemos hecho. Todavía no firmó su contrato. Hay cuestiones que tienen que ver con lo administrativo y lo legal producto de su salida que estamos tratando de complementar. Si eso está ok y los abogados de las partes nos dan la luz verde, hoy mismo o mañana va a firmar el contrato, pero no se va a extender mucho más", avisó el vicepresidente del Millonario y llevó tranquilidad para los fanáticos que ya están impacientes con verlo con la número 10. 

Matías Patanian lideró la presentación del proyecto de Inferiores

Matías Patanian lideró la presentación del proyecto de Inferiores

El balance del mercado de pases

El dirigente también hizo un análisis de los movimientos que hizo el club hasta el momento y se mostró satisfecho. "Estamos conformes, contentos. Hoy la situación país te obliga a ser creativo y entendemos que lo fuimos. Nada de lo que hicimos se puede llevar a cabo si no está la voluntad del jugador. Parece una verdad de perogrullo, pero hay mucho de eso", sostuvo y destacó las ganas de los refuerzos por llegar a Núñez.