En medio de todo el talento que demostró River esta noche ante Platense en la goleada por 3 a 0, el hincha todavía se sigue preguntando qué pasa con Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser. Si pueden quedarse en River, si está confirmado que se irán, si Gallardo cuenta con ellos. Hace unos días, Jorge Brito fue tajante respecto a sus situaciones y calificó de "índole política" la decisión de apartarlos del plantel por no renovar sus respectivos contratos que vencen en 6 meses.

 

 

Marcelo Gallardo, luego del triunfo ante el Calamar, fue por la misma línea que el presidente y dejó una frase fuerte sobre los casos del defensor y el delantero, quienes quedan libres el 30 de junio del presente año y todo indica que su situación es casi irreversible: "Hablé con Angileri y Rollheiser antes de fin de año y también lo hice antes de que arranque la pretemporada. Son decisiones muy personales, son decisiones que las tienen ellos y hay que respetarlas", comenzó detallando el Muñeco en diálogo con ESPN.

 

Y continuó, contando los pormenores de las negociaciones: "Se como fueron las cosas porque estuve en parte de las charlas con los directivos, había una idea muy clara de negociar la renovación de sus contratos, ellos lo sabían muy bien. Lógicamente que dentro de la negociación uno respeta las dos partes y no puede decir nada sobre la postura que toma cada uno, pero cuando hay poca voluntad de negociar para jugar en River, eso ya se mete en mi planificación y yo tengo que salir a buscar reemplazantes. Estoy tranquilo con lo que hice". Palabras más, palabras menos, todo parece apuntar a que ninguno de los dos volverá a ponerse la banda roja, salvo que haya un cambio rotundo por parte de los propios jugadores.

"No llamé a Elías Gómez"

Por otro lado, el entrenador también puntualizó en la polémica que se generó en torno a la llegada de Elías Gómez, quien estaba muy cerca de Independiente y terminó firmando en River de un momento a otro: "No llamé a Elías Gómez pero no dije nada porque perdería mucho tiempo de mi vida si tengo que salir a aclarar todas las mentiras que se dicen. El comportamiento del jugador me pareció muy noble y aclaró todo cuando salió de la revisión médica. Fue suficiente, tuvo la claridad conceptual y dijo las cosas como ocurrieron. Hay que respetar la palabra de las personas".