La docencia en todas sus magnitudes y expresiones es una de las tantas y principales características de Marcelo Gallardo a la hora de ser entrenador con sus futbolistas. El Muñeco es un obsesivo bien entendidamente de cada detalle del juego, y también se esfuerza día a día para que a los jugadores les llegue cada uno de los mensajes que quiere que aprendan.

Y en el partido de ayer frente a Junior, en lo que fue victoria de River 2-1 por la Copa Libertadores, el Muñeco estuvo tan activo como es habitual, y las cámaras y micrófonos cercanos al campo de juego pudieron captar una escena que grafica a la perfección sus dotes de maestro, sobre todo con los más jovenes. Luego de una jugada donde su equipo pierde la pelota, el DT se dio media vuelta para dialogar con los suplentes y les explicó los motivos por lo que se produjo el error.

"Uno tiene que avanzar, y después liberar. Da el pase de muy atrás, por eso la pierde", soltó el Muñeco acompañando sus palabras con gestos ampulosos para ser más directo y específico en el relato. Y en la imagen se ve la manera en la que Federico Girotti, Lucas Beltrán y José Paradela, quienes estaban sentados en el banco, escuchan con suma atención e incorporan el concepto. Un verdadero docente con todas las letras.