Julián Álvarez tiene 23 años, pero ya conquistó casi todo lo que puede ganar un futbolista profesional en su corta carrera. A los pocos meses de debutar con la camiseta de River ingresó en el tramo final de la Copa Libertadores 2018, en la histórica victoria del Millonario sobre Boca en el Estadio Santiago Bernabéu, pero no se conformó con eso: además de ganar seis títulos con River, incluída esa Final Eterna, se puso la camiseta de la Selección Argentina y en un puñado de partidos ya cosechó tres medallas más: la Copa América, la Finalissima y el Mundial de Qatar 2022.

A mediados de 2022, el delantero oriundo de Calchín se subió a un avión y pocas horas después estaba entrenando bajo las órdenes de Pep Guardiola. Lejos de amilanarse, el ex River se adaptó rápidamente al fútbol inglés y comenzó a ganar terreno en la consideración del técnico del Manchester City. Aun con la dificultar de pelear por el puesto con Erling Haaland, la Araña se las arregló para sumar minutos, partidos y anotar goles importantes con la camiseta de los Citizens.

Esta tarde volvió a mostrar que es un delantero de elite, más allá de los minutos que le toque estar en cancha. Ingresó a los 88 minutos del partido y en la primera intervención que tuvo, primero recuperó la pelota en la mitad de la cancha y luego apareció dentro del área para definir ante la salida de Courtois. Golazo de Julián, que estableció el 4-0 definitivo y se metió en la final de la Champions League.

El récord mundial por el que va Julián

La victoria frente al Real Madrid en Manchester permitió que Julián no sólo esté ante la posibilidad de sumar un nuevo título en su corta carrera, sino que además está a un paso de lograr una marca sin precedentes. Si el City consigue coronarse en la final de la Champions League, el ex delantero de River se convirtirá en el primer jugador argentino de la historia en cosechar una Copa Libertadores, una Copa América, una Copa del Mundo y una Champions League. En el caso de la Araña, todo esto en menos de cinco años. Un récord absoluto en la historia del fútbol.

Los únicos tres futbolistas que lograron los cuatro títulos hasta el momento son todos brasileños: Dida, Cafú y Ronaldinho. El arquero obtuvo la Copa Libertadores con Cruzeiro (1997) y la Champions League con Milan (2007), mientras que en la Selección de Brasil consiguió una Copa América (1999) y una Mundial (Corea-Japón 2002).

Cafú es otro de los futbolistas que consiguió el póker de títulos que buscará Julián: levantó la Copa Libertadores con Sao Paulo en dos oportunidades consecutivas (1992 y 1993) y la Champions League con Milan (2007). En la Selección logró dos Copas Américas (1997 y 1999) y dos Mundiales (1994 y 2002).

Ronaldinho completa la lista con cuetro vueltas olímpicas inolvidables: la Copa Libertadores con Atlético Mineiro (2013), la Champions League con Barcelona (2006), Copa América (1999) y la Copa del Mundo (2002).