Pocos partidos generaron tanta expectativa como los de la semifinal de la Champions League entre Real Madrid y Manchester City. La ida se jugó en el Estadio Santiago Bernabéu y terminó 1 a 1, para el Merengue anotó un golazo Vinícius y para los Ciudadanos hizo lo propio Kevin De Bruyne. La revancha será este miércoles en el Etihad Stadium.

Real Madrid es el claro dominador histórico de este certamen y de hecho en los últimos años se acentuó su poderío en Europa. Los españoles llevan catorce Champions League y quieren la número 15, además son los defensores del título. Manchester City por su lado nunca logró ganar la Champions, estuvo cerca en 2021 cuando jugó la final contra el Chelsea, pero en aquella oportunidad los londinenses se impusieron por 1 a 0.

No hay favoritos, cualquier cosa puede pasar en el Etihad Stadium y ambos entrenadores lo saben y por eso no dieron pistas respecto a los equipos. Lógicamente los dos pondrán lo mejor que tengan a disposición y Guardiola evalúa poner a Julián Álvarez como titular para que acompañe a Haaland en la ofensiva. El director técnico catalán sabe muy bien que Julián le aporta gol y mucho sacrificio, algo fundamental en partidos como estos.

¿Quién espera en la final?

La otra semifinal fue apasionante ya que se enfrentaron Inter y Milan, dos gigantes del fútbol italiano. La ida fue una paliza del Inter que solamente ganó 2 a 0 con goles de Dzeko y de Mkhitaryan. La revancha se disputó el pasado martes y nuevamente ganó el Inter, en esta oportunidad por 1 a 0 con un gol de Lautaro Martínez. Los dirigidos por Simone Inzaghi se ganaron un lugar en la gran final del 10 de junio a disputarse en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul.