De verdad ya no quedan palabras para explicar a Julián Álvarez, solo se puede disfrutarlo. Privilegiados aquellos que puedan ver en vivo y en directo sus actuaciones, porque pocas veces se va a volver a dar algo igual en River. La Araña volvió a estar en modo intratable y le marcó seis goles esta noche a Alianza Lima, uno más lindo que otro, uno con más clase que otro. Porque no solo hace los goles, sino que los genera. Se mueve en beneficio de la jugada y hace de todo para que la pelota le quede donde le tenga que quedar. Y si eso no pasa, fabrica algún movimiento brillante para lograrlo.

Yendo a lo numérico se desprendene muchísimos datos que reflejan a la perfección el fenómeno Julián Álvarez. En primer lugar, es la segunda vez que el oriundo de Calchín hace cuatro goles: la anterior había sido en 2021 frente a Patronato en el Estadio Monumental por la Liga Profesional. Yendo a los hat-tricks, es la cuarta vez que hace uno: lo sufrieron San Lorenzo, Patronato, Sarmiento hace algunas fechas y esta noche el equipo peruano. Si hablamos de marcar cinco goles en un partido, es la primera vez que lo hace con la camiseta de River. Impresionante. Descomunal. Apabullante.

 

Además Álvarez se convirtió en el cuarto jugador de River que anota un hat-trick en el primer tiempo de un partido de Copa Libertadores. Ya lo habían Oscar "Pinino" Más contra Universitario en 1970, Juan Pablo Ángel contra Atlas de México en 2000 y Nacho Scocco en la sandunga por 8-0 a Jorge Wilstermann en 2017. Enganchándolo con ese recordado partido en el Monumental bajo la lluvia, la Araña también igualó otra marca de Scocco: es el cuarto jugador en toda la historia de River que marca cinco goles en un mismo partido, sumándose al ex Newell's, Leopoldo Luque y Luis María Rongo.

Y por si faltaba algo, en los últimos 10 minutos le puso la frutillita al postre e hizo historia: con su sexto festejo, se convirtió en el primer jugador de River en sus 121 años de historia en marcar seis goles en un mismo partido oficial. Nunca nadie lo había hecho antes y él, con solo 22 años, lo hizo. 

Julián hace disfrutar y festejar a la gente de River. El equipo goleó 8-1 a Alianza Lima y se acomodó como el segundo mejor puntero de la fase de grupos. (Foto: Getty).

Julián hace disfrutar y festejar a la gente de River. El equipo goleó 8-1 a Alianza Lima y se acomodó como el segundo mejor puntero de la fase de grupos. (Foto: Getty).

Borré, preparate que se acerca Julián

Seguramente no lo tenga presente en la cabeza, al menos no a la hora de entrar a la cancha, pero sorprende que cada gol que hace Julián le significa estar un paso más cerca de ser el máximo goleador de la era Gallardo. Y si bien no le quedan demasiados partidos para lograrlo, con semejante rendimiento y voracidad en el arco rival es muy posible que pueda superar la marca. Con los seis de esta noche, llegó a 51 festejos en 115 partidos, quedando a 4 de los 55 goles que ostenta Rafael Santos Borré en 106 juegos. A este ritmo, es cuestión de tiempo para que se adueñe del primer puesto de esta privilegiada lista. Qué delantero se lleva Pep Guardiola....