River recibió a Platense en un Estadio Monumental repleto por la fecha 14 de la Zona A de la Copa de la Liga, el equipo de Marcelo Gallardo salió a la cancha sabiendo que ya estaba clasificado a los cuartos del final del certamen local y que jugará dicha instancia en condición de local por lo que el DT se inclinó por poner un once totalmente alternativo con la intención de darles descanso a los titulares.

El partido comenzó favorable para el Millonario que a los diez minutos se puso en ventaja con un golazo de José Paradela pero pocos minutos más tarde igualó el Calamar tras un grosero error defensivo. Ya en la segunda mitad el Muñeco mandó a la cancha a varios de los habituales titulares, entre ellos Julián Álvarez.

El cordobés tuvo un muy buen rendimiento mientras estuvo en cancha y de hecho fue el autor del segundo gol del Millonario, que sirvió para ganar 2 a 1. Julián habló con TNT Sports una vez que terminó el encuentro y así analizó el partido: “El partido fue duro, creo que igual tuvimos bastante el control de juego y llegó el segundo gol de penal para quedarnos con la victoria”.

Que tengan la oportunidad que sumen minutos chicos que no venían jugando tanto es bueno para todo el grupo, creo que lo hicieron bastante bien, contento por ellos. Se vienen partidos difíciles”, dijo Álvarez en relación al desempeño de sus compañeros que habitualmente no son titulares.

A mitad de año Álvarez se irá al Manchester City y por ende está jugando sus últimos partidos con el Manto Sagrado y así lo vive: “Trato de estar tranquilo aunque no sea fácil, trato de disfrutar el día a día, siempre la pasé muy bien acá, disfrutar con los chicos, compartir momentos y dar lo mejor dentro de la cancha y hacerlo lo mejor posible en los pocos partidos que me quedan”.

El análisis del rival que se viene

“Tigre es un gran rival, juegan bien, atacan bastante pero vamos a tratar de dar lo mejor para pasar acá en nuestra cancha”, analizó el goleador del Más Grande a Tigre, próximo rival del Millonario en los cuartos de final de la Copa de la Liga. El encuentro se jugará el próximo miércoles en el Estadio Monumental.

¿Cómo vio la jugada del penal?

El segundo gol de River llegó mediante un penal que el propio Álvarez cambió por gol, en dialogo con ESPN le consultaron respecto a la falta que recibió Elías Gómez y así lo vio el atacante desde el campo de juego: “Justo me tapan pero veo como que lo engancha, no veo si lo toca o no pero pareció que sí”.