River recibió a Alianza Lima por la sexta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores con la misión de ganar por más de dos goles para quedar como el segundo mejor de los primeros y definir la mayor cantidad de series posibles de local. A los 14 minutos Julián Álvarez abrió el marcador luego de una gran asistencia de Santiago Simón que lo dejó solo con el arquero y el cordobés solamente tuvo que definir bajo y cruzado. Tres minutos más tarde la sociedad fue la misma: Mammana abrió por derecha para Simón que tiró un centro y Álvarez definió en soledad contra el arquero.

El equipo de Marcelo Gallardo pudo ampliar el marcador pero entre el arquero visitante y la falta de puntería hicieron que eso no ocurra. Pero a los 41 minutos nuevamente Julián Álvarez se anotó en la red, el atacante recibió  fuera del área en la zona central, avanzó unos metros y le pegó bien fuerte desde afuera, la pelota se metió al palo derecho del arquero y River se puso 3 a 0.

El comienzo de la segunda mitad fue totalmente favorable para River que pudo estirar la ventaja medianta llegadas de Enzo Fernández y Santiago Simón pero recién a los siete minutos y luego de un desborde por izquierda de Barco y una pelota que quedó sin dueño dentro del área fue Simón el que definió con el arco a su merced. Dos minutos más tarde Julián Álvarez convirtió el 5 a 0 tras una presión alta y un grave error del arquero visitante. A los doce minutos el atacante cordobés anotó su quinto gol en el encuentro, luego de un pase extraordonario de Elías Gómez la joya del Millonario definió por encima del arquero.

A falta de doce minutos para el cierre del partido el equipo de Marcelo Gallardo encontró el séptimo tanto del partido. Tras una gran jugada colectiva y un delicioso pase de Tomás Pochettino recibió Elías Gómez y le pegó de primera con su pierna hábil, la pelota entró en el ángulo y de esta manera el ex lateral por izquierda de Argentinos Juniors anotó su primer gol con el Manto Sagrado. Dos minutos más tarde Julián Álvarez anotó el octavo del Millonario y el sexto en su cuenta personal. Álvarez es el primer jugador en la historia del club en anotar seis goles en un partido.

El Millonario puso punto final a un semestre cargado de competencia y de cara al comienzo del segundo semestre solamente tendrá cuatro días de descanso. Es que como el Mundial de Qatar se juega entre noviembre y diciembre de este año la Liga Profesional comenzará el primer fin de semana de junio y teniendo en cuenta esto el Muñeco licenció al plantel desde el jueves 26 de mayo hasta el lunes 30 del mismo mes.

¿Qué sigue en la Copa?

El Más Grande se clasificó primero en su grupo y además fue uno de los mejores primeros en la tabla general por lo que definirá la mayoría de las fases siguientes del certamen en condición de local. Por lo pronto su rival de octavos –además de conocerse cómo quedará conformado todo el cuadro- saldrá del sorteo que se realizará el próximo viernes en la sede de la Conmebol. La ida de los octavos se jugará entre el 28 y 30 de junio y la revancha una semana más tarde.