Julián Álvarez tiene todo para despertar interés en los clubes más importantes del mundo: con apenas 21 años tiene una técnica impresionante, ya demostró que tiene el carácter para jugar los partidos importantes y rendir de buena manera –un claro ejemplo es la final de la Copa Libertadores de 2018 contra Boca en el Bernabéu- y también es una fija en las convocatorias a la Selección Argentina, de hecho en 2021 ya disputó las fechas de Eliminatorias de junio, septiembre y octubre, además de la Copa América que se disputó en Brasil entre junio y julio.

Fernando Hidalgo, representante de Julián Álvarez fue consultado por el portal italiano FC Inter News respecto a un posible paso del atacante al Inter o al Milan e Hidalgo fue contundente: "Ni Inter ni Milan me llamaron por Julián Álvarez". El representante comparó a Álvarez con Diego Milito –a quien también representó y jugó en el Inter- y describió el juego del cordobés: "Cada jugador tiene sus propias características. Julián como Diego (Milito) tiene una excelente posesión de balón, es técnico, con buenos pies. Puede jugar como primer o segundo delantero, pero también fuera del área. Es un jugador muy completo, que realmente avanza cada día, intenta mejorar, al que le gusta aprender. No está en lo más alto de su nivel".

Según Hidalgo, Álvarez ya está listo para dar el salto

"Álvarez ya lleva dos años a sus espaldas en Primera División con River Plate, que es un gran club, donde se vive la presión. Por eso Julián ya está a nivel militar en cualquier equipo top de Europa", afirmó Fernando Hidalgo y luego concluyó: “Álvarez estaría bien con Ibrahimovic, con Lautaro o con algunos campeones de Inglaterra. Lo importante es que llegue un club serio”.