La Premier League es la liga más apasionante del mundo hace algunos años. Lejos quedó la Serie A que en el último tiempo perdió calidad y que se volvió bastante previsible. Por otro lado, LaLiga no puede romper el poderío del Real Madrid y Barcelona, aunque cada tanto Atlético Madrid se meta en la pelea. En Inglaterra la cosa es diferente, al no haber un claro dominador, son varios los equipos que suelen estar en la lucha: en los últimos años fueron Manchester City, Liverpool, Manchester United e inclusive el humilde Leicester City.

Pero más allá de que sean varios los clubes que tienen serias chances de ser campeones en la previa, lo que hace apasionante a la Premier League es que el nivel de los partidos suele ser muy bueno y que hasta los que están en los últimos puestos se le animan a los poderosos. Manchester City sin dudas es un poderoso y en esta edición de la Premier tuvo que batallar duro contra el Arsenal, que lideró el certamen desde la tercera fecha hasta la 34, el sueño de los Gunners era volver a gritar campeón de la Premier tras casi 20 años.

La realidad es que el Manchester City pisó el acelerador y muy probablemente le sacará el sueño a los londinenses dirigidos por Mikel Arteta. Actualmente el City tiene 85 puntos y el Arsenal -con un partido más- tiene 81. Quedan por jugarse dos jornadas de la Premier, aunque el City debe un partido por la fecha 32 ante el Brighton. Tendría que pasar un milagro para que el Manchester City de Julián Álvarez no se quede con la Premier League 2022/23.

¿Cuándo puede ser campeón el City de Julián?

Manchester City enfrentará el miércoles al Real Madrid por la vuelta de la semifinal de la Champions League y el próximo domingo se medirá ante el Chelsea por la Premier League. Si gana el partido ante los Blues será campeón sin importar otro resultado, pero también puede gritar campeón el sábado sin jugar y eso sucederá si el Arsenal cae ante Nottingham Forest, pero si ese partido termina empatado, al City le alcanzará con sacar un punto el domingo frente al Chelsea de Enzo Fernández.