Marcelo Gallardo pretende que sus dirigidos siempre dejen hasta la última gota de sudor en cada partido de River. No quiere que nadie se relaje ni nada por el estilo. Eso implica pelear con esfuerzo en las jugadas de pelota dividida y correr tanto para la elaboración como en la recuperación. En ese contexto, el DT sabe que tres jugadores suyos deberán cuidarse.

Tras la suspensión de Rafael Borré por cinco amonestaciones, hay tres futbolistas que continúan en capilla: Gonzalo Montiel, Milton Casco e Ignacio Fernández. Por supuesto que ninguno se guardará nada, pero lo que sí es indispensable es que eviten protestas o reclamos que puedan ser causantes de una tarjeta amarilla.

River tiene un compromiso decisivo por delante frente a Defensa y Justicia, aunque también es cierto que la Superliga cuenta con chances de definirse en la última fecha, ante Atlético Tucumán. Es por eso que los tres protagonistas mencionados deberán estar atentos para que un impulso sin sentido los deje al margen del epílogo del campeonato.

Al igual que el año pasado, las amonestaciones regirán para la Copa Superliga. Es decir que si Montiel, Casco y Nacho Fernández culminan el certamen actual con cuatro tarjetas, esa cantidad seguirá vigente en el siguiente torneo.