Robert Rojas es cultor del perfil bajo. Prefiere que se hable de él por lo que hace dentro de la cancha, aunque inevitablemente su actividad extrafutbolística llama la atención. De vacaciones en Paraguay, el defensor de River no descansa del todo: atiende un negocio familiar.

Sencillo en su forma de ser pese a que comienza a sumar protagonismo en la Selección de su país, el Sicario durante los últimos días colaboró con su padre en el trabajo. ¿Qué hace? Se encarga de la despensa familiar en Peguahomi, su lugar natal.

Entre los productos que vende Rojas hay sombreros de paja

Entre los productos que vende Rojas hay sombreros de paja

La tarea del marcador central de 23 años es vender sombreros de paja y algunos productos de carácter alimenticio. Y si eso provoca sorpresa no hay que olvidar que en el invierno pasado le concedió una entrevista a la televisión de Paraguay mientras cosechaba mandiocas, melones y sandías en una chacra a plena luz del día y bajo un sol radiante que en tierras guaraníes se hace sentir durante cualquier época.

A una semana de volver a la Argentina para comenzar la pretemporada de River, Rojas tendrá como objetivo encontrar mayor participación. Hasta ahora, sus números reflejan lo siguiente vistiendo la camiseta del Millonario: 20 partidos oficiales (1.659 minutos), con un gol -a Tigre- y apenas una amarilla. Además, fue suplente 22 veces sin ingresar.