En medio de la llegada de varios refuerzos de jerarquía y renombre, River todavía no pudo resolver las situaciones de Fabrizio Angileri y Benjamín Rollheiser. Desde el 10 de enero, fecha en la cual inició la pretemporada del Millonario, que el lateral y el defensor se entrenan de forma apartada por no haber acordado la renovación de sus respectivos contratos que vencen el 30 de junio próximo. Después de charlas y negociaciones, ambos casos llegaron a un punto muerto y por ahora no están ni cerca de poner el gancho y ser reincorporados al plantel.

 

 

Ayer por tarde/noche se llevó a cabo una reunión de Comisión Directiva en la que se aprobaron contratos de sponsoreo, aumento de cuotas y también se dieron a conocer las cifras que se pagaron por los primeros refuerzos de este mercado. Pero además, Jorge Brito, presidente del Más Grande, también explicó la decisión tomada en torno a Rollheiser y Angileri: "Es una decisión de índole política más que futbolística, consensuada con Enzo Francescoli y Marcelo Gallardo, que trataremos de mantener mientras se pueda".

 

Y agregó, trazando una comparación con lo que también se está dando en clubes europeos: "Es una señal que damos para intentar que no ocurra lo que está ocurriendo en todo el mundo. Si uno mira los pases más importantes a nivel mundial (Messi, Suárez, entre otros), muestra que la situación económica de los clubes no permite aumentar los contratos de los futbolistas".

Angileri tiene el deseo de emigrar a Europa y todo indica que se irá libre el 30 de junio. (Foto: Getty).

Angileri tiene el deseo de emigrar a Europa y todo indica que se irá libre el 30 de junio. (Foto: Getty).

Por último, habló también del beneficio que buscan sacar los jugadores tomando estas posturas: "Muchos jugadores están quedando libres ya que no hay chances que pagando un pase de club a club, le puedan pagar un aumento de contrato. Les conviene devengar su contrato y quedar libres para obtener una mejora del club que los adquiere. Por eso nosotros como club intentamos anticipar las renovaciones".

 

Brito llenó de elogios a Gallardo

Luego de aprobar la renovación de contrato del Muñeco hasta el 31 de diciembre de 2022, Brito engrandeció y destacó la importancia de que el DT siga un año más: "Todos tenemos que estar orgullosos de tener, para mi, el mejor técnico del mundo en nuestra casa. Él se siente cómodo acá y siente un gran orgullo de estar acá. El deseo de todos es que Marcelo continúe muchos años más".