Los directivos del fútbol argentino comenzaron a debatir y a plantear distintas posturas sobre algunos cambios que se avecinan para el 2023. ¿Desaparecerán los promedios? ¿Se suman los equipos de la B Nacional a un torneo clasificatorio? ¿Regresa el formato de los treinta equipos? Las versiones encontradas y los proyectos sobre la organización de los próximos certámenes despertaron cierta resistencia. En los medios, en los hinchas, pero también en algunos clubes.

En medio de esta discusión por el futuro del torneo argentino, desde River y Boca marcaron su postura. En el caso del millonario, su presidente Jorge Brito expresó las diferencias que mantiene con el actual certamen de 28 equipos: "A nosotros  no nos gusta este formato. Lo más importante es que no le gusta a la gente, parece poco entendible y cuesta verdaderamente confeccionar partidos idas y vueltas. No es casualidad que cualquier liga del mundo, sea o no un país desarrollado, tenga 20 ó 22 equipos”, indicó el mandamás del club de Núñez. En el mismo sentido se expresó Jorge Ameal, máxima autoridad del eterno rival en diálogo con TNT Sports.

A la hora de esgrimir los motivos por los cuales River se opone al torneo de 28 o 30 equipos, Brito argumentón: “Eso tiene que ver con la cantidad de semanas que hay en el año y cómo se puede jugar. Todo esto termina afectando al producto y también a los ingresos, que tiene mucho que ver con la diferencia de nuestro fútbol con la competencia, como por ejemplo el brasileño", resaltó el presidente del Más Grande.

Por último, Jorge Brito señaló que más allá de la rivalidad, River y Boca tienen que trabajar juntos para trabajar en algunas cuestiones que los afectan por igual: “Acá lo más importante es buscar cuáles son los puntos en común. Tenemos que trabajar mucho a nivel de AFA, cuestiones esenciales como es el tipo de cambio porque dificulta la contratación de jugadores extranjeros y también complica la retención de jugadores actuales que tenemos. Esto hay que debatirlo porque afecta a la competitividad del fútbol argentino”. concluyó.