La situación de Nicolás De la Cruz es la única que River tiene que resolver de acá a que finalice el mes. En diciembre se vencen otros contratos, pero el del uruguayo es prioridad para la dirigencia teniendo el cuenta su calibre y su proyección, ya que seguramente sea la próxima venta del club en el corto o mediano plazo. Hace tiempo que las comenzaron las charlas para extender su vínculo comenzaron pero todavía no apareció la firma.

Después de mucha incertidumbre y de noticias de sondeos que llegaron desde Europa y Brasil, el presidente Jorge Brito le dio una gran noticia a los hinchas de River. Tras la conferencia de Leonardo Ponzio en el Monumental donde anunció su partido despedida para el 21 de septiembre, Brito charló con los medios de prensa allí presentes en zona mixta y aclaró la situación de De la Cruz.

Brito confirmó que De la Cruz está a punto de renovar

"Entiendo que legalmente la nacionalidad ya le salió y va a estar firmando o jurando en estos días. Respecto al contrato, sí, está todo muy avanzado. De palabra está bastante avanzado con su representante y con el propio jugador. Restan alguna cuestión de los derechos económicos con el Liverpool de Uruguay y ya lo estamos hablando en muy buenos términos, por lo que esperamos en las próximas semanas llegar a un acuerdo final", describió el dirigente sobre el futuro inmediato del número 11.

Al obtener la doble nacionalidad, De la Cruz dejará de ocupar cupo de extranjero y luego resta definir, además de la cuestión de los derechos económicos con el Liverpool, la duración de su contrato: River le ofrece un vínculo hasta diciembre de 2025 pero el jugador pretendería un año menos. Todo se definirá en breve, pero el optimismo en Nuñez es cada vez mayor.