El deseo se hizo realidad, Jonatan Maidana –uno de los jugadores más queridos por los hinchas de los últimos años- regresa a River tras pasar dos años en Toluca. En la mañana del sábado se realizará la revisión médico y por la tarde firmará su contrato con el Más Grande que tendrá la duración de un año. El zaguero central llega con el pase en su poder y en los próximos días ya se sumará a los entrenamientos a la par de sus compañeros, a los cuales ya conoce de su anterior ciclo. Es el segundo marcador central que se incorpora en este mercado, el otro fue Héctor David Martínez.

¿Por qué el hincha está tan feliz con el regreso de Joni? Es muy fácil identificarse con un jugador y referente como Maidana, por su humildad, su tipo de liderazgo y porque durante su primer ciclo con el Manto Sagrado pasó por todas las situaciones y siempre se quedó a pelearla, no es sencillo estar diez años en un club como River y mucho menos en los últimos años en los cuales el club vivió situaciones muy diversas. El caudillo llegó a Núñez a mediados de 2010 y se fue a comienzos de 2019, en todos esos años disputó 278 partidos y ganó once títulos, entre ellos dos Copa Libertadores.

¿Cómo llega desde Toluca?

Sus dos años en Toluca fueron productivos para Joni que se mantuvo activo en una liga que año tras años mejora. Si bien está lejos de tener el nivel de competitividad que la Argentina, en México jugó 49 partidos en estos dos años, en un comienzo no tuvo la continuidad que él quería, pero con el correr de los partidos se fue ganando un lugar y en la temporada 2020/21 disputó 12 encuentros y convirtió un gol. En su paso por los Diablos Rojos no dio ninguna vuelta olímpica, algo que se cansó de hacer con el Manto Sagrado.