River visitó a Fluminense en el Estadio Maracaná por la tercera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. El equipo de Martín Demichelis jugó un buen primer tiempo -aunque con alguna desatención defensiva- y en la segunda mitad se cayó a pedazos y terminó cosechando su peor derrota en la historia de la Copa Libertadores. Fernando Diniz -DT de Fluminense- hizo un análisis del partido en conferencia de prensa y destacó un cambio en River que hizo que el resultado sea tan abultado.

Fernando Diniz analizó el triunfo de Fluminense sobre River y marcó un aspecto clave del juego para que el resultado termine siendo tan desparejo tras una primera mitad igualada: “No pensé que fuera un juego fácil. La expulsión fue decisiva para el desenvolvimiento. La primera parte fue más equilibrada. En el segundo, tras la expulsión, intentaron marcar alto, pero encontramos espacios para marcar. Si bien estuvo igualado, fue un partido difícil. Jugar con uno menos, necesitar empatar, terminó perjudicando a River”.

“El equipo no estuvo mal en la primera mitad, el partido estuvo muy truncado. Se echaba mucho de menos a River, el árbitro no dejaba pasar el partido. Conseguimos jugar con nuestras características en el segundo tiempo. Le ganamos a un gran rival, con grandes jugadores. Disfrutemos este momento”, dijo Diniz. 

El valor del triunfo de Fluminense ante River

La victoria fue muy importante, al igual que las otras dos. Tenemos que disfrutarlo porque jugamos muy bien, sobre todo en la segunda mitad. No estuvimos mal en la primera mitad, pero logramos desbloquear en la segunda mitad. Fuimos solidarios, con mucha intensidad, que es nuestra característica”, concluyó el entrenador de Fluminense en conferencia de prensa.