“Che Muñeco, te queremos decir / sos eterno como lo de Madrid / No te vayas, pensalo una vez más / ¡Te lo pide todo el Monumental!”, fue el cantito que bajó desde las cuatro tribunas del estadio cuando River saltó al campo de juego para enfrentar a Rosario Central. Después de mucho tiempo no sonaba el clásico “River, mi buen amigo” que acompaña la salida del equipo desde hace muchos años, pero había un por qué: esa noche era la última función de Marcelo Gallardo en Núñez. Era el final de una historia hermosísima.

El encuentro de River frente al Canalla por la anteúltima fecha de la Liga Profesional 2023 pasó a segundísimo plano. Si el Millonario ganaba el partido, llegaba a la última jornada con chances de pelear el campeonato. Sin embargo, todos los flashes y las emociones apuntaron al técnico del Más Grande, que unos días antes había convocado a una conferencia de prensa para anunciar que no continuaría en la institución.

Los hinchas que asistieron al Monumental vivieron una jornada repleta de contradicciones y sensanciones encontradas. Hubo mucha lágrima de emoción y también de tristeza por la despedida del DT más ganador de la historia de River. También hubo mucho de agradecimiento y una ovación pocas veces vista para un entrenador. En la popular asomaron algunas banderas especiales dedicadas al técnico del Más Grande, que fueron acompañadas por la nueva composición hecha cantito.

Con la salida del equipo, el Monumental se tiñó de pura emoción, dentro y fuera del campo de juego. Uno de los alcanzapelotas del partido, Benjamín Krom, estalló en un llanto cuando Marcelo Gallardo se acercó a saludarlo. Enzo Pérez, que encabezó la fila india con la cinta de capitán en el brazo, asomó desde el vestuario con lágrimas en los ojos y un gesto que no pudo contener. Hasta Carlos Tévez, un hombre muy identificado con Boca y en ese entonces DT de Rosario Central, se acercó para abrazar al Muñeco y desearle lo mejor.

Con este panorama, fue muy difícil para River meterse en partido. El equipo tuvo una noche poco feliz desde lo futbolístico y también desde el resultado. A tal punto que Juanfer Quintero, totalmente sacado, empujó al juez del partido Fernando Echenique y se fue a las dudas sobre el final del partido. El colombiano volvería después del pitazo final para ser protagonista de otro momento inolvidable. El resultado fue meramente anecdótico. El Millonario perdió ante el Canalla, pero a nadie le importó. Fue el cierre de un ciclo brillante, exitoso y que marcó una época imborrable para River.

Los números de Marcelo Gallardo en River

A lo largo de sus ocho años y medio al frente del Millonario, el Muñeco dirigió 424 partidos oficiales: cosechó 228 triunfos, 111 empates y 85 derrotas. El equipo del Muñeco obtuvo 795 puntos sobre 1272 posibles, lo que arroja una efectividad del 62.5%. Además, consiguió 14 títulos: 7 de ellos fueron en el plano local (una Liga Profesional, tres Copas Argentina, dos Supercopas Argentina y un Trofeo de Campeones) y los otros 7 en el internacional: dos Copas Libertadores, una Copa Sudamericana, tres Recopas y una Suruga Bank.

Los 6 entrenadores más ganadores de la historia de River

1) Marcelo Gallardo: 14 títulos
2) Ramón Ángel Díaz: 9
3) José María Minella: 8
4) Ángel Labruna: 6
5) Renato Cesarini: 6
6) Emérico Hirschl: 6

¿Cuál fue el mejor refuerzo de la Era Gallardo?

¿Cuál fue el mejor refuerzo de la Era Gallardo?

YA VOTARON 0 PERSONAS