Leonardo Pisculichi dejó una huella grabada en el fútbol por su talento y su enorme pegada. Su paso por River fue vital en el primer conseguir los primeros títulos en la Era Gallardo, fundamentalmente la Copa Sudamericana 2014, en la que se destacó por anotar el gol frente a Boca en el Monumental que permitió eliminar al eterno rival por primera vez en todo este ciclo y además jugar una final internacional. Y en la instancia decisiva, ante Atlético Nacional, apareció con otro golazo en Medellín y con la ejecución de los tiros de esquina en los goles de Mercado y Pezzella que permitieron que el Templo de Núñez se vistiera de fiesta.

Hoy radicado en Palma de Mallorca junto a su familia, Leo Pisculichi disfruta del fútbol desde otro lugar. Su hijo Gianluca juega en la Penya Arrabal A, un club que se dedica a la formación de jóvenes talentos y que participa de la Liga División de Honor Alevín. Se trata de un torneo juvenil organizado por la Federación de Fútbol de las Islas Baleares. Y este fin de semana el pequeño Piscu fue una de las figuras destacadas de su equipo.

Penya Arrabal A venció 4 a 3 a Constancia A y el hijo del ex futbolista de River marcó un verdadero golazo. Con la camiseta número 10 en su espalda, Gianluca logró sacarse de encima a dos rivales con una serie de amagues y una gambeta en una baldosa. Cuando quedó en posición de remate, cruzó la definición y clavó la pelota en el ángulo. Un golazo que el propio Leonardo Pisculichi compartió el video en sus redes sociales con un mensaje: “Linda Gian”.

¡Mirá el golazo de Gian Pisculichi!