Los superclásicos marcan a los jugadores. Hacen que algunos se conviertan en ídolos –tal como sucedió con Barovero o Juanfer- y también que jueguen en contra y un error no se olvide más. Es un partido en el que se juega mucho y para el hincha no solamente son tres puntos los que están en juego sino algo que va más allá.

Si nos referimos a jugadores marcados a fuego en superclásicos un ejemplo claro es el de Leonardo Pisculichi, un futbolista extraordinario que había sonado en River muchas veces pero que recién a mediados de 2014 terminó llegando al club con la madurez ideal. Piscu ya venía mostrando un nivel alto en el segundo semestre de 2014 pero la realidad es que el 27 de noviembre será una fecha que jamás olvidará.

River y Boca se volvían a ver en una copa internación –en una fase de eliminación directa- después de 10 años y en esta oportunidad se enfrentaban en el marco de la semifinal de la Copa Sudamericana. La ida había terminado 0 a 0 en la Bombonera y en la revancha ya Barovero le había atajado el penal a Gigliotti. A los 16 minutos Piscu metió un zurdazo exquisito desde afuera del área, dejó a Orión sin opciones y convirtió el único gol del partido. A partir de ese momento se convirtió en héroe.

Piscu dialogó con Primer Tiempo, en el canal de Twitch de Olé, y contó cómo era el mensaje del Muñeco: "Marcelo nos daba el mensaje de tomar todos los partidos por igual más allá de ser un superclásico. Siempre estaba tan tranquilo que nos transmitía eso, a mí y al plantel, siempre pensando en seguir el camino que veníamos recorriendo".

Además se refirió a cómo es su relación actual con el DT más ganador de la historia del club: "Sigo hablando con Marcelo, cumplimos años el mismo día, nos saludamos siempre. Mi último mensaje con el Muñeco fue en una entrevista donde me recordó y nos tiramos un mensaje. La verdad que volvimos a tener esa relación y para mi es gratificante".

"Uno se arrepiente de irse de un lugar en donde la pasó tan bien, era reconocido, el ego del que quiere jugar siempre no se da cuenta que por ahí es más importante tener menos minutos y entrar en el momento justo. Hoy lo analizo retirado, pero quería irme. Son decisiones que uno tiene que tomar para darse cuenta después de que estaba equivocado", afirmó Leo Pisculichi en relación al momento en que decidió marcharse del Millonario.

¿Cómo cree que va a salir el superclásico?

"River va a ganar 2-0, me reservo de quien serán los goles", afirmó Leonardo Pisculichi que seguramente viva el superclásico desde España el próximo domingo. El deseo de todo el mundo River es que el resultado de Piscu se termine dando y que el equipo de Gallardo encare la recta final de la Liga Profesional con un envión anímico.