Muy buenas noticias llegaron para Marcelo Gallardo y todo el mundo River en la jornada de trabajo del miércoles. Es que Ignacio Fernández finalmente trabajó por primera vez a la par de sus compañeros luego de la lumbalgia sufrida hace diez días frente a Argentinos Juniors, y luego de haber respondido bien a las exigencias el zurdo recibió el alta por parte de los médicos en horas del mediodía.

En principio el mediocampista estará a disposición del Muñeco para lo que será el partido del próximo domingo por la noche ante Arsenal en el estadio de Independiente por la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona, pero el DT deberá resolver si decide contarlo nuevamente entre los titulares o si va a preservarlo y a darle solamente algunos minutos teniendo en cuenta la inactividad de los últimos días.

El plantel volverá a entrenarse el jueves desde las 9:30 en el River Camp, y allí el entrenador terminará de darle forma a los once que tiene en mente para el encuentro ante el conjunto de Sarandí. Cabe destacar que, de cara a lo que serán las fiestas, Gallardo les dará jornada libre a los futbolistas el viernes 25 para que puedan pasar Navidad con sus familias, y el sábado por la tarde la delegación quedará concentrada en el Hotel Faena luego de la práctica matutina en Ezeiza.