River lo invitó, a pesar del repudio de muchos hinchas, y el protagonista confirmó su presencia. En las últimas horas, en las redes sociales no se habló de otra cosa que no esté vinculada a Daniel Passarella, ex jugador y dirigente del club, quien dirá presente en el homenaje a los campeones del mundo con la Selección Argentina que el Millonario preparó para el domingo en el Estadio Monumental. En un principio se creía que no iba a asistir, pero el Kaiser decidió que sí y estalló la polémica.

"Acepté rápidamente la invitación. Nunca dudé en volver al Monumental. Voy a estar con mi familia y mis amigos que quieren ir tambien. Siento ganas de estar junto a los jugadores del '78 y el agasajo que nos hace el club, nos parece buenísimo", dijo el ex presidente de River, cuyo mandato duró desde 2010 a 2013, en diálogo con Tyc Sports sobre el tema de la semana. En el homenaje también estarán Pablo Aimar, el Ratón Ayala, Oscar Ruggeri, Héctor Enrique, entre otros.

Lejos de evitar la controversia, el Kaiser se animó a hablar de los motivos: "Este regreso lo hago por la gente de River, nada más. Se comportaron muy bien conmigo. Imagino mi vuelta como una cosa común, con todos los jugadores que ganamos la Copa del Mundo. Entiendo si hay alguno que no me reciba bien, aunque yo se que no soy culpable del descenso", sentenció.

¿Qué dijeron de River al respecto?

Hace pocas horas, Santiago Poblet Videla, encargado de las relaciones públicas de River, fue la primera voz oficial en abordar el tema: "River tiene veinte campeones del mundo, que salieron del club o por lo menos alguna vez vistieron nuestra camiseta, y no hay equipo en el mundo que tenga eso. Es un orgullo que los riverplatenses tenemos, esto trasciende la política actual", dijo en charla con Conexión Riverplatense.

En detalle sobre la invitación a Passarella, añadió: "Hablé con Graciela, la esposa de Daniel Passarella y ella me pidió que hable con Lucas, su hijo. Le comenté lo que queríamos hacer y que estaba invitado. Aclaro que no es la primera vez que lo invitamos, ya lo hicimos en el cuarenta aniversario de los campeones del 78 y también a la asunción de Jorge Brito, como hicimos con todos los presidentes".