Leandro González Pirez atraviesa su mejor momento en River. Tras una primera etapa regular y un 2022 con algunos errores que lo marcaron, en 2023 está revirtiendo la situación y hace ya varios partidos que es el marcador central más sólido del equipo. Comenzó el año como suplente pero la lesión de Mammana hizo que Demichelis lo mande a la cancha y desde entonces mostró un rendimiento digno de destacar.

Al Cabezón González Pirez le consultaron en conferencia de prensa posterior al triunfo por 2 a 0 frente a Independiente respecto a un posible regreso de Manuel Lanzini a River a mitad de año: “Con Manu tenemos charla de la vida, de cómo están los hijos, nos felicitamos cuando ganamos, saben todos que es hincha de River y mira todos los partidos”.

Son decisiones muy personales y uno no se puede meter porque ahí corre la familia. Por más que en su corazón quiera estar acá, corre por su cuenta y no tocamos ese tema. Por ahí un chiste que otro, pero no trato de ponerle presión de nada”, completó el marcador central, quien además es amigo personal de Lanzini ya que se conocen desde las Inferiores.

La situación de Lanzini

Manu hace años juega en el West Ham de la Premier League, en los últimos tiempos perdió un poco de protagonismo tanto su equipo y él en lo personal. Su contrato finaliza a mediados de 2023 y el sueño de la dirigencia y de los hinchas de River es que regrese al club. Las chances están y habrá que ver qué sucede una vez que llegue julio. Los dirigentes de River aspiran a traer a Lanzini y a Otamendi para la segunda mitad de 2023.