Leandro González Pirez es un claro ejemplo de esfuerzo y de sacrificio. Tras un primer ciclo por el club regular y un regreso diez años más tarde en el que las cosas no le salieron bien en un comienzo, él jamás bajó los brazos y en los entrenamientos le fue mostrando a Martín Demichelis que podía contar con él. La lesión a comienzos de la Liga Profesional de Emanuel Mammana hizo que se gane un lugar y esa oportunidad no la desaprovechó en lo absoluto.

González Pirez se convirtió en una pieza fundamental de una defensa que cada partido está más sólida y una vez terminado el partido contra Independiente habló en conferencia de prensa: “Estoy disfrutando esto que me está pasando, trabajé mucho para tener esta oportunidad. Escucho mucho al entrenador, trato de incorporar lo que me falta, estoy muy contento”. Además agregó: “Escuchar los aplausos es algo muy lindo, se me erizó la piel. Todos saben el cariño que tengo por este club. Trato de seguir trabajando y aportando mi granito de arena. Lo leí ayer lo que dijo Martín, es un honor, fue un defensor de la hostia y un gran entrenador. Que hable así de mi persona es un orgullo”.

Venimos haciendo un gran trabajo colectivo, no es solo los defensores. Estamos conectados, en la misma sintonía. Con respecto a los partidos de Copa, el de Sporting fue un poco raro, se fueron 2 a 2 casi sin patear al arco, con dos pelotas paradas. Con Strongest en la altura también fue un poco atípico. Tratamos de hacer lo mejor para que los volantes y delanteros solo puedan pensar en la parte ofensiva y sigan fluyendo como lo vienen haciendo”, afirmó González Pirez.

El Cabezón contó qué habla con Martín Demichelis, quien en su carrera fue un extraordinario marcador central: “Con Demichelis charlamos un poco los detalles, eso de que las cosas fáciles las hacía difícil y cosas sobre cómo quiere defender él. Por suerte se están dando los resultados, seguiremos puliendo lo que nos falta mejorar”.

“Son equipos fuertes, que a través de su solidez defensiva están consiguiendo muchos resultados. San Lorenzo está haciendo un gran trabajo defensivo y se lleva victorias sobre el final como pasó hoy a la mañana. Nosotros tratamos de fijarnos en nosotros y qué tenemos que mejorar. Por suerte nos está yendo de muy buena manera. Antes de Fluminense tenemos que pensar en Atlético, que es un gran rival y se hace fuerte de local en su cancha”, dijo Pirez.

El marcador central evitó hablar del superclásico del 7 de mayo: “No me permito pensar todavía en el clásico, no estaría enfocando toda mi atención y mi energía en los partidos que vienen. Sabemos que para la gente es muy especial y para nosotros también, pero toda nuestra atención está en Atlético y en Fluminense. Después pensaremos en el clásico”.

González Pirez habló de su error en el superclásico de comienzos de 2022: “Es algo relativo, uno siempre trabajó para dar lo mejor, que las cosas salgan. En muchos pasajes del año pasado las cosas han salido bien, por un error se me terminó juzgando un poquito de más. Hoy están saliendo las cosas mejor porque el equipo consiguió una solidez, es el conjunto el que consigue que uno juegue mejor. Somos un conjunto que funcionamos dentro de la cancha, a veces las cosas salen peor, otras mejor, pero tratamos de dar siempre lo mejor”.

“No sé qué pensará el técnico, no sé lo que tuvo Paulo, esperemos que no sea nada grave. No tengo dudas que vamos a funcionar de la misma manera porque todos entrenan y hacen lo mismo. Lamentablemente entran once a la cancha, pero a los que no les toca jugar hasta entrenan mejor. Eso hace que el equipo no se resienta”, afirmó González Pirez.

La felicidad por el regreso

Cuando me fui la primera vez, me fui un poco dolido y soñando cada día de que vuelva este día, de poder tener la chance de vestir esta camiseta. Mi familia sabía que de la única manera que podía volver a la Argentina era para jugar en River. Cuando salió la oportunidad no lo dudé. Lo disfruté desde el día uno que llegué, cuando las cosas salieron bien y también cuando no. Trato de disfrutar cada momento, cada entrenamiento, cada partido. Es un proceso que me encuentra con otra edad, muy feliz, disfrutando vestir esta camiseta. El futuro dirá qué deparará”, concluyó Leandro González Pirez.