¡Al fin pudo festejar River! Después de muchas llegadas al área rival y de fallar dos penales, el equipo de Gallardo se puso en ventaja gracias a Milton Casco, que llegó al área y definió ante la escasa resistencia que esta vez puso el arquero de Binacional. El lateral izquierdo culminó una jugada colectiva con un autopase y un remate de derecha que puso el 1-0 parcial en el Monumental.

 

La pelota se movió de derecha a izquierda con De La Cruz, Enzo Pérez y el propio Casco, quien abrió para Nacho Fernández, que estaba bien recostado por la línea lateral. Nacho se la devolvió a Milton, quien intentó tirar una pared con Suárez, pero terminó generándose un pase a sí mismo. Picó al área, pateó y el arquero no pudo contener el remate del entrerriano.

De esta manera, River está 1-0 arriba en un primer tiempo en el que dominó claramente el control del juego, pero le faltó efectividad en el arco rival. Para Casco fue su cuarto gol en 137 partidos oficiales con la banda roja. El último había sido a Huracán, el pasado 14 de septiembre, por la Superliga Argentina.

 

En la segunda mitad, el Millonario pudo encontrar el 2-0 luego de una gran jugada de Matías Suárez que Rafael Borré empujó prácticamente bajo el arco. El tanto de la tranquilidad que tanto buscaban los dirigidos por Marcelo Gallardo llegó con rapidez en los 45' complementarios.

Pocos minutos despues, con el ingreso de Jorge Carrascal en lugar de Nicolás De La Cruz, River pudo encontrar el tercer gol del encuentro: Enzo Pérez pinchó la pelota para el colombiano que recién había ingresado, y este acomodó la pelota junto al palo para lograr estirar aún más la diferencia.

Con el ingreso de Carrascal, el Más Grande recuperó juego y circulación de pelota que neutralizó totalmente al conjunto peruano. El arquero Raúl Fernández aguantó varios enviones de River pero Nacho Fernández, de palomita, rompió la resistencia del golero y pudo estampar el cuarto tanto del Millonario en el Monumental.

De ahí en más, Deportivo Binacional no pudo volver a cruzar la mitad de la cancha y era cuestión de tiempo para que River siga estirando la ventaja. Desde un tiro de esquina, Robert Rojas se elevó en el área y cabeceó al gol. Y dos minutos más tarde, Paulo Díaz apareció como centrodelantero para fusilar al arquero peruano y poner el 6-0.

 

A los 43 del segundo tiempo, el arquero Raúl Fernández salió en camilla y debió ser reemplazado por un jugador de campo. River aprovechó la incidencia y Matías Suárez anotó el séptimo gol del Más Grande en el encuentro.

Para cerrar la histórica actuación del conjunto millonario, Ignacio Fernández anotó el octavo luego de una gran pared con Matías Suárez. La última vez que River hizo ocho goles en un partido, fue frente a Jorge Wilstermann en la vuelta de los cuartos de final en la Copa Libertadores 2017.