Marcelo Daniel Gallardo volverá a pisar el Monumental luego de varios meses y lo hará en el marco del amistoso que la Selección Argentina tendrá contra Panamá. Además del encuentro habrá festejos por la obtención de la Copa del Mundo en Qatar y shows musicales. La intención es que los más de 83 mil espectadores que colmen el Monumental puedan agradecerle a los futbolistas y el cuerpo técnico por la conquista del Mundial luego de 36 años. El Muñe se reencontrará con varios de los chicos que hizo debutar en Primera como es el caso de Montiel, Enzo Fernández, Julián, Palacios y Guido Rodríguez.

 

Se espera que en el Monumental haya muchas personalidades del mundo del fútbol, nadie se quiere perder este evento y la posibilidad de disfrutar de los campeones del mundo. Cabe recordar que cuando se pusieron a la venta las entradas hubo más de 1.800.000 personas en simultáneo tratando de conseguir una entrada. Seguramente haya varios ex River en la casa de la Selección, uno que ya está en Núñez desde temprano es Juan Pablo Sorín, quien se mostró emocionado al volver a pisar el Monumental.

¿Cuándo había sido la última vez del Muñeco en el Monumental?

La última vez que Marcelo Daniel Gallardo estuvo en el Estadio Monumental con púbico fue el 16 de octubre de 2022 cuando dirigió al Más Grande contra Rosario Central por la jornada número 26 de la Liga Profesional. El Muñeco ya había comunicado su decisión de dar un paso al costado y esa noche quedó en la historia por el hermoso homenaje que le hicieron tanto los hinchas como el club.

¿Qué será del futuro de Gallardo?

El Muñeco decidió descansar en su primer semestre tras salir de River y es lógico. Marcelo Gallardo le dedicó todo su tiempo al Más Grande por ocho años y medio con un nivel de exigencia digno de destacar. La realidad es que en estos meses tuvo ofertas importantes para volver a dirigir –entre ellas del Leeds y del Valencia- pero el Muñeco esperará hasta que termine la temporada en Europa para escuchar ofertas.