Marcelo Gallardo es uno de los mejores entrenadores del mundo. Lo que logró en sus ocho años y medio en River son la clara muestra de lo que es el trabajo, la capacidad y la entrega hacia un proyecto. Durante sus años en el Más Grande, el Muñeco recibió infinidad de ofertas, incluida una del Barcelona pero el DT siempre las rechazó porque su compromiso estaba en Núñez.

En octubre de 2022 el Muñeco avisó que no continuaría en River una vez que se termine el año, esa decisión dejó a los hinchas conmocionados ya que la inmensa mayoría esperaba que el DT más ganador de la historia del club siga. Pero se respetó su decisión y a partir de ahí comenzaron los innumerables homenajes para Marcelo Gallardo por parte de los hinchas.

El primer club importante que vino a buscar a Gallardo fue Ajax de Países Bajos pero el Muñeco rechazó la oferta. En los últimos días Leeds –equipo al que Marcelo Bielsa ascendió a la Premier League- lo tuvo en carpeta tras despedir a Jesse Marsch, pero Marcelo Daniel Gallardo volvió a rechazar el ofrecimiento. Cabe destacar que Leeds se encuentra actualmente decimosexto en la Premier, a un punto del descenso.

Valencia también lo quiere

Marcelo Gallardo está en los ojos del mundo y seguramente de acá a que termine la temporada serán muchos los clubes que lo quieran. En esta oportunidad el Valencia atraviesa una difícil situación en La Liga, se encuentra en el puesto 17 y está a un punto del descenso, es por eso que tienen en carpeta al Muñeco para que asuma. Seguramente Gallardo también rechace la oferta. Su intención sería a mitad de año agarrar un club para darle su impronta desde cero en una temporada.