Marcelo Gallardo se despidió de River el 13 de noviembre del año pasado en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza ante una multitud. Una jornada emotiva, que marcó el punto final de un ciclo de ocho años y medio de pura gloria deportiva. Más allá de algunos rumores que indicaban que el Muñeco podía ser entrenador de la Selección de Brasil luego del pobre papel que tuvo en la última Copa del Mundo, el ex DT del Más Grande todavía no había definido su futuro. Al menos, hasta el momento.

En las últimas horas trascendió una noticia que estremeció a los hinchas millonarios: Marcelo Daniel Gallardo volverá a dirigir luego de dos meses de su emotivo adiós en el club de Núñez. A través de un video publicado en redes sociales, el propio Muñeco se encargó de confirmar la novedad: "Hola, soy Marcelo Gallardo y les quiero decir que el 19 de enero voy a dirigir al Riyadh Season que será conformado por jugadores del Al Hilal y el Al Nassr versus el Paris Saint Germain. Nos vemos pronto ahí", adelantó el entrenador más ganador de la historia de River.

El anuncio de Marcelo Gallardo forma parte del lanzamiento de una nueva edición del Riyadh Season, un evento que reúne a las principales figuras de Al Nassr y Al Hilal, los dos equipos más importantes y populares de Arabia Saudita. Como viene sucediendo en los últimos años, el combinado de los dos elencos es dirigido por una figura internacional. Esta vez el elegido fue el Muñeco, reconocido por el enorme trabajo realizado en el club de Núñez durante todo su ciclo.
El encuentro se disputará el próximo 19 de enero y contará con un anfitrión de lujo: el PSG de Lionel Messi, Kylian Mbappé y compañía. El ex DT millonario estará así ante la gran chance de dirigir a futbolistas de la estirpe de Cristiano Ronaldo (reciente incorporación del Al Nassr) y también enfrentar al capitán de la Selección Argentina. Además, Napoleón podría volver a verse las caras con un viejo conocido: Gonzalo Martínez. Del otro lado, como el DT de Al Hilal es Ramón Díaz y su hijo Emiliano, también habrá un cruce riverplatense. Un reencuentro que promete llenar de emoción a los hinchas de River.