Marcelo Daniel Gallardo sabía muy bien que una vez que decida dejar River las ofertas laborales le iban a aparecer en cantidad. Y él sabe que van a ser de todo tipo: tanto de ligas menores en las que se pagan sueldos exorbitantes como de equipos importantes y también de selecciones. De hecho a fines de 2021 ya le había llegado la posibilidad de asumir en la Selección de Uruguay para reemplazar a Oscar Tabárez, pero su compromiso estaba con River y por eso decidió declinar la propuesta.

 

En las últimas horas el diario francés L’Equipe afirmó que Marcelo Gallardo aparece entre los candidatos para asumir en la Selección de Brasil tras la salida de Tité. Sería extraño que en Brasil elijan para dirigir a su selección a un técnico extranjero, ya que en el país vecino tanto como en Argentina sobran los buenos entrenadores y además en las últimas décadas no hubo extranjeros dirigiendo a sus selecciones, como puede pasar en el resto de Sudamérica, en donde es más habitual que directores técnicos nacidos en otros países se hagan cargo de las selecciones.

L’Equipe también ubicó a Zinedine Zidane como uno de los candidatos a suceder a Tité en Brasil, aunque es muy poco probable que el francés decida asumir ese desafío. Cabe destacar que Tité realizó un muy buen trabajo en Brasil, ganó la Copa América 2019 y además hizo una gran Eliminatoria para Qatar. En el Mundial los pentacampeones quedaron eliminados en cuartos de final ante Croacia por penales.

¿Qué hará Gallardo?

El Muñeco decidió dejar River tras ocho años y medio y se especulaba con que se tomaría unos meses de descanso. Aunque de concretarse una oferta para dirigir a la Selección de Brasil seguramente la analice. Sino seguramente espere la propuesta de algún importante de Europa y eso podría ser a mediados de 2023 cuando finalice la temporada en el Viejo Continente. Lo que seguramente no haga sea desembarcar en alguna liga menor por más dinero que le ofrezcan.